religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Los 20 Duros de la semana 12/04 - 18/04: La playlist de rock y metal en Spotify a la que no puedes dejar de suscribirte

12 abril, 2021 11:24 pm Publicado por  1 Comentario

Un lunes más, el equipo de La Heavy y MariskalRock.com se emplea a fondo para renovar la playlist de rock y metal más versátil, completa y atractiva de Spotify. Hay para dar y tomar: grandes bandas consagradas, actualidad acuciante, talento emergente... ¡Pasen y escuchen!

No olvides seguir la lista en Spotify y nuestro perfil en esta aplicación para no perderte ninguna de las actualizaciones y reciclar continuamente lo que escuchas. Además de esta, tenemos playlist de todo lo que puedas imaginar y vamos añadiendo nuevas cada poco tiempo.

Te dejamos aquí abajo Los 20 Duros de esta semana para que los disfrutes:

MARIANO MUNIESA

1. “You Open Up The Earth” – Mercury Circle: “Mercury Circle es un interesantísimo proyecto musical en el que trabajan juntos Jaska Raatikainen, ex batería de Children Of Bodom y Jaani Peuhu de Swallow The Sun. Esta nueva canción es muy característica de su estilo, metal oscuro muy denso, muy elaborado, con pasajes progresivos muy estimulantes”.

2. “I Will Be Gone” – Primal Fear Ft.Tarja: “Intensa balada que nos muestra la cara más relajada de los alemanes liderados por Ralf Schepers y Mat Sinner, que se complementan a la perfección con la siempre sentida voz de Tarja Turunen”.

3. “Luna de Sangre” – Phoenix Rising: “El nuevo disco ‘Acta Est Fabula’ de Phoenix Rising entiendo que supone un paso adelante muy importante para que el grupo se consolide como una firme realidad dentro del heavy metal estatal. Con temas como este “Luna de Sangre”, estoy seguro de que lo van a conseguir”.

4. “La Republicana” – Reincidentes: “Esta semana, el miércoles 14 de abril no somos pocos los que celebraremos el 90 aniversario de la proclamación de la II República en España. Reincidentes hicieron en esta canción todo un himno sobre los valores que la república como concepto encierra y que son valores universales de justicia, paz y solidaridad”.

ÑAKO MARTÍNEZ

5. “Death Technology” - Cryptosis: “La ex banda de thrash metal Distillator se reconvierte bajo el nombre de Cryptosis y nos pega fuerte con su disco de debut Bionic Swarm, donde el death, progresivo, thrash y black se fusionan bajo una intensidad brutal. En un disco conceptual sobre un futuro dominado por la tecnología, el trio holandés despierta en su debut las mismas emociones que cuando descubrí a Annihilator”.

HERNÁN OSUNA

6: “Cielo Azul” - Rotman: “En ‘Odio’, su segundo trabajo en solitario, Sergio Rotman, saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs (histórico grupo argentino) y también integrante de Cienfuegos, retoma la senda del post punk a través de un interesante set de once canciones. “Cielo Azul”, el tema que aquí escogimos, es un inflamable hardcore punk de poco más de un minuto en el que aparece Fernando Ricciardi, baterista de los Cadillacs. Adrenalina, crudeza, distorsión y furia. Mucha”.

JUAN DESTROYER

7: “Off The Ground” – The Record Company: “Sensacional el artículo “El nuevo retro rock” de mi compañero Mariano Muniesa, incluido en La Heavy 430 que sigue a la venta tanto en tu kiosco habitual como en nuestra tienda online. Esta banda angelina es muy famosa en EE.UU., incluso estuvo nominada para un Grammy, pero dado que en España y Latinoamérica aún no se ha corrido demasiado la voz, seguro que hay a quien se los descubro a través de esta lista. No hay de qué”.

8: “Death” - A River Crossing: “Lo reconozco, hasta hace unos días no sabía de la existencia de esta banda suiza que funde post-rock y shoegaze con muy buen criterio. Te gustará tanto si fuiste de la mano de Anathema en su metamorfosis como si te gustan las gafas de pasta y eres un descubridor tardío de My Bloody Valentine. Muy recomendable su recientemente editado segundo LP, de título ‘Forsaken’”.

9: “Morse” - Hermana Furia: “El cuarteto madrileño de rock Hermana Furia apunta alto con los adelantos de ‘Todo mal’, un debut en largo que aún habrá de esperar unos meses. Os lo venimos contando en MariskalRock. Lo de que en su formación haya paridad de género, aun no siendo un factor concluyente a la hora de medir su calidad como banda, sí resulta estimulante”.

JASON CENADOR

10. “Desdoblar” – Clang: “Desde la capital chilena llega este artistazo a caballo entre el metal progresivo y el grunge, que se lanza en solitario con una ambiciosa trilogía bautizada como ‘Vivir en suciedad’, cuyo primer capítulo discográfico, ‘Catarsis’, ya está disponible. Nuevo ejemplo del tremendo dinamismo y la originalidad sin dejar de lado las referencias pretéritas que emana la escena chilena”.

11. “Una juventud perdida” – Tierra Santa: “Me sigue poniendo los pelos como escarpias esta genialidad de la banda riojana, con las Madres de Plaza de Mayo como protagonistas y la terrible dictadura argentina como telón de fondo. Ojalá jamás ninguna madre tuviera que perder a su hijo por luchar por la libertad y los derechos humanos”.

12.Alta tensión” – 43 Grados: “La banda madrileña tiene en este ‘Años perdidos’ su primera referencia, pero pronto nos regalará más canciones en un disco en cuya confección siguen avanzando a paso firme. Les seguimos muy de cerca”.

INÉS CHAMIL

13. "Queen Of Suffolk County" - Dropkick Murphys:  La reconocida banda de celtic punk Dropkick Murphys está de estreno con "Queen Of Suffolk Country". A escasos días del estreno de su nuevo álbum 'Turn Up The Dial', que verá la luz el próximo 30 de abril, los de Boston nos sorprenden con la salida de este pegadizo single con sabor a raíces celtas”.

PAU PEÑALVER

14. “Resurrection” - Fear Factory: “La guerra está servida. Dino Cazares avanza que habrá nuevo disco de Fear Factory en breve. Por un lado, presenta nuevos temas y por otro lado, está buscando cantante para substituir a Burton C Bell. Lo que ha ocurrido con Fear Factory desde que les dejé de seguir con ‘Obsolete’ ha sido un despropósito. La única brizna de luz que les he visto en los últimos tiempos fue la actuación en el Resurrection Fest de Viveiro hace seis años. Veremos qué pasa finalmente con Dino Cazares (único miembro original) y sus secuaces (¿quiénes serán ahora?)”.

15. “The End Is Always The Beginning” – Ascension Of Watchers: “Burton C Bell era el compañero de piso de Dino Cazares. Después de años batallando entre los diferentes miembros originales de Fear Factory, ya no queda nada en la nave nodriza que respire originalidad. Raymond Herrera se fue, junto a  él Christian Olde Wolbers, y ahora es Burton quién decide terminar su viaje junto a FF para centrarse en Ascension Of Watchers. La polémica ha llegado dentro y fuera de las redes, pero nosotros deseamos que lancen un trabajo nuevo en breve y les veamos pisar escenarios de todo el mundo”.

16. “Dulcería” – Afi: “Billy Corgan de The Smashing Pumpkins y Jade Puget, guitarrista de A Fire Inside, son coautores de este nuevo avance de ‘Bodies’, el que será su nuevo álbum. Dave Havok y los suyos han lanzado dos canciones nuevas. Esta y “Far Too Near”, canción cercana a los The Cure más puro. Es un privilegio tenerlos de nuevo en las noticias y con música inédita que mostrar”.

17. “Scars” – Life of Agony: “Hace tan solo dos años que Life Of Agony lanzaron ‘The Sound Of Scars’, álbum que da también título al documental dirigido por Leigh Brooks. Mia Caputo (antes Keith) regresa a la palestra para demostrar que sus decisiones no deben afectar a la visión que tenemos de una banda que ha cambiado la vida de muchas personas. La canción demuestra el estado excepcional en el que se encuentra el combo de Brooklyn. Esperemos que el próximo viernes 16 de abril podáis disfrutar del documental”.

ÓSCAR LUJURIA

18. “El Heavy Es Mi Destino” – Zarpa: “Son el grupo más longevo haciendo Heavy Metal de nuestro país desde que empezaron llamándose Wolframio (se llamaban así porque es el metal más pesado) y, sin embargo, no paran de ser actualidad, como que han publicado dos discos ‘Imperia’ y ‘El loco’ de una tacada y, no contentos con eso, anuncian la reedición en vinilo de su primer trabajo. ‘Los cuatro jinetes del apocalipsis’. Sinceramente, creo que el Heavy Metal no ha sido justo con Zarpa, pongamos un poco de justicia y disfrutad este tema. Esto nos cuenta Vicente Feijoo sobre él: “Un tema cañero, directo, pegadizo y que habla de que es el Rock y el Heavy quien nos elige. Un tema donde nos vemos reflejados todos los amantes de este estilo de música y de vida”.

YORGOS GOUMAS

19. "I Am the Circle"- Scar of the Sun: "La efervescente escena helena sigue ofreciéndonos bandas dignas de mención como lo es este quinteto ateniense que el 14 de mayo editarán su tercer LP, 'Inertia', donde en su metal oscuro y atmosférico añaden ahora una capa extra de agresividad, debido básicamente a la novedad de la introducción de voces guturales; es como si unos Paradise Lost ahora se mezclaran con unos Lamb of God. Pues en el próximo número de La Heavy os ofreceremos una entrevista exclusiva con ellos, una entrevista imperdible para los amantes del metal contemporáneo y evocador, melódico y contundente a la vez”.

20. "Black Cloud" - Nightstalker: “Del desierto californiano directamente a las playas idílicas griegas. Se trata de un caso peculiar ya que esta banda ateniense hacía stoner rock antes que el género se hiciera popular a mediados de los ´90 (se formaron en 1989), así que se podría denominarles como unos de los precursores del género no solamente a nivel local sino internacional. Este tema abre lo que es de momento su último LP, 'Great Hallucinations' (2019). Cabe añadir también que su bajista, Andreas Lagios, estuvo tocando también desde 1997 hasta el 2011 con los legendarios Rotting Christ. Una banda altamente recomendable para los amantes del desert/stoner rock de calidad”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar esos dos temazos tanto por parte de TIERRA SANTA como de los REINCIDENTES ya merece la pena pegarle una escucha entera a dicha lista. VIVA LA REPUBLICA y la IZQUIERDA verdadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.