guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

40 años del primer concierto de Bruce Dickinson con Iron Maiden: Así fue y así lo recuerda el vocalista

26 octubre, 2021 1:54 pm Publicado por  1 Comentario

El 26 de octubre de 1981 Iron Maiden se subía al escenario del Palazzo dello Sport de Bolonia dentro del "Killer World Tour", la cita marcaría un importante hito en la historia de la banda, era la primera actuación con su nuevo cantante, Bruce Dickinson. 40 años después, recordamos cómo se vivió aquella noche que abrió las puertas a una de las más importantes voces del heavy metal.

La llegada del nuevo vocalista se había producido en el mes de septiembre, cuando definitivamente Paul Di'Anno dejaba la formación que empezaba a despuntar con sus primeros lanzamientos. Como recuerda el bajista y fundador, Steve Harris, en el documental 'The Early Days': "Recuerdo un concierto en especial, en Alemania. Él no decía más que cosas como: "No quiero estar aquí, quiero estar en casa, yo quiero irme a casa". No podíamos seguir así, nos iba a hundir a todos con él”, algo que posteriormente el propio Paul terminaría asumiendo.

El que por entonces era vocalista de Samson fue el elegido para ocupar el puesto al frente de La Doncella, no sin algún inconveniente por parte del mánager, Ron Smallwood, que había tenido algún desencuentro con esta banda, pero tras ver a aquel joven Bruce Dickinson en directo, la conversación en el backstage terminó con este uniéndose a Iron Maiden.

La prueba de fuego llegaba en la cita italiana, la que se celebraba en Bolonia y que Dickinson recuerda muy bien, como ha demostrado en sus declaraciones a Kerrang: “Ya había estado tocando en conciertos con mi banda, Samson, ¡pero esto era muy diferente! La analogía que siempre he usado es que era como un jugador de fútbol que iba del Wycombe Wanderers al Manchester United. De repente estás en la Premier League, o al menos eso es lo que se siente. Con Samson, nunca tocamos fuera del Reino Unido. En realidad, yo apenas había estado en el extranjero. Fui a un par de viajes escolares y de vacaciones de esquí con una novia cuando estaba en la universidad, pero eso era todo. ¡Así que, de repente, ir a una gira de cinco fechas con Maiden era algo enorme!"

Iron Maiden, formación 'The Number of the Beast': Adrian Smith, Clive Burr, Bruce Dickinson, Dave Murray y Steve Harris

Dickinson recuerda incluso cómo fue el peculiar viaje: “Llevó una eternidad llegar allí, porque íbamos en un autobús de gira que no parecía muy fiable, pero fue emocionante para mí porque nunca antes había estado en uno. Después de unas 18 horas empezaron a llegar los achaques, pero pensé: "Será mejor que me acostumbre a esto". En un momento, la alfombra en el medio del autobús comenzó a levitar. Pensé: "Esto es extraño ..." ¡y resultó que había una escotilla en el piso que daba a la carretera abierta que no estaba atornillada!"

Llega el momento de revivir aquella actuación: "No creo que ni siquiera abriera los ojos durante las primeras cuatro canciones del concierto. Y, por supuesto, el equipo que había estado de gira con Maiden durante un tiempo me miraba y me evaluaba. ¡Todos me miraban como si tuviera dos cabezas! Pero sabía que eso pasaría, y sabía que tenía que seguir adelante. Sabía que la gente había visto a la banda con Paul, así que había algo de bagaje. Pero luego estaban aquellos para quienes era completamente nuevo. Entonces recibías ese escalofrío de resistencia de algunos elementos, pero como digo, sabía que tenía que seguir adelante. Y no solo estábamos presentándome, estábamos tocando cosas de 'The Number of the Beast' que nadie había escuchado todavía, así que era muy diferente a lo que ellos ya se sabían".

El repertorio de la noche lo formaron: "Sanctuary", "Purgatory", "Wrathchild", "Twilight Zone", "Remember Tomorrow", "Genghis Khan", "Killers", "Another Life", "Innocent Exile", "Running Free", "Murders in the Rue Morgue", "Phantom of the Opera", "Iron Maiden", "Transylvania", "Drifter", "Prowler", y la versión de Montrose "I Got the Fire".

La bola de nieva había echado a rodar: “Después del concierto, sentí que habíamos hecho un buen trabajo, pero no era como si lo hubiéramos conquistado todo en un solo concierto. Sentí que las cosas aún llevarían un trabajo en el que había que progresar. Nos estábamos preparando, y eso continuó durante un tiempo, pero sabíamos que íbamos por el camino correcto: el nuevo material nos estaba poniendo la piel de gallina, y sabíamos que cuando golpeara, sería cuando sentiríamos ese gran cambio".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.