guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Bruce Dickinson (Iron Maiden) habla de la obra de Jon Lord (Deep Purple) que interpretará

23 octubre, 2021 6:27 pm Publicado por  2 Comentarios

Muchas veces, las grandes figuras bajan de su pedestal y se reconocen como fans de otras bandas. Pocos grupos pueden considerarse más grandes que Iron Maiden, verdaderos genios del heavy metal, pero su mítico cantante Bruce Dickinson, es un sonado fan de Deep Purple. De hecho, llegó incluso a vomitar de nervios al conocer a Ian Gillan.

Por ello, Dickinson llegó a planear una gira con el teclista de los Purple, Jon Lord, pero este murió debido a una complicación de un cáncer en 2012. Ahora, el integrante de La Doncella ha hablado sobre el concierto donde interpretará el álbum de rock sinfónico de Deep Purple ‘Concerto For Group and Orchestra’ (1969), que fue escrito por Lord. A él se unirá el bajista Roger Glover (Deep Purple).

En un vídeo, Dickinson ha hablado sobre este gran evento: “Hola, soy Bruce Dickinson, de Iron Maiden”, se ha presentado, junto a otros mensajes de Glover, y los músicos que formarán parte de la interpretación.

“El 5 de noviembre interpretaremos con la Orquesta Sinfónica de Györ en Györ el ‘Concerto For Group and Orchestra’ de Jon Lord, y también vamos a tocar algunos clásicos de [Deep] Purple al final del show”, ha informado Dickinson. “Va a ser una noche fabulosa”.

“Os voy a contar un secreto: lo he hecho dos veces antes, y fue tremendo. Pero esto va a ser incluso más tremendo de lo que era antes. ¡Sí!”, ha expresado con mucha emoción Dickinson, quien ya homenajeó a Lord y a este álbum en 2019.

El concierto tendrá lugar en Györ, Hungría, el próximo 5 de noviembre de 2021, y será interpretado por Dickinson, Glover, la Orquesta Sinfónica de Györ, Kaitner Z Doka (Jon Lord, Ian Paice, Don Airey) a la guitarra y Bernhard Welz (Jon Lord, Don Airey) en la batería. Además, el amigo de Lord Paul Mann formará parte del evento como director de orquesta.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de Bruce Dickinson hacia la otra con orquesta que hizo a finales de los 60 el gran Jon Lord con sus DEEP PURPLE y que estará muy bien que la interprete Bruce Dickison como admirador y buen amigo de Jon Lord.

  • Juan José diaz dice:

    Tiene que ser una pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.