guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Lars Ulrich (Metallica) y Miley Cyrus se entrevistan mutuamente: "Nothing Else Matters" encaja con mis valores"

23 octubre, 2021 7:07 pm Publicado por  1 Comentario

Los tiempos cambian y, como decía Scorpions en su “Wind of Change”, “los recuerdos lejanos se entierran en el pasado para siempre”. Por ello, los artistas antiguos pueden elegir mantenerse absolutamente fieles a su estilo, sus entornos y sus fans y perder cierta relevancia, o tratar de actualizarse a través del contacto con los nuevos referentes y, sin duda, eso es algo en lo que Metallica ha trabajado con ganas.

Así es como la historia de la banda de thrash metal se ha entrecruzado con la de la cantante de pop Miley Cyrus, quien también ha sufrido una transformación personal y estilística desde que dejará atrás su alter ego como Hannah Montana hace alrededor de una década. La estadonidense también decidió formar parte del mundo del rock participando junto a Elton John o Robert Trujillo en ese ‘The Metallica Blacklist’ que homenajea el 30º aniversario del ‘Black Album’ con una cover de la canción ‘Nothing Else Matters’. 

Precisamente de esa canción ha tenido la oportunidad de hablar junto al baterista de Metallica, Lars Ulrich, en una entrevista mutua para la revista Interview Magazine, donde los dos músicos han charlado afablemente: “Me perdí tu concierto [en el festival de Gastonbury en 2019]”, ha dicho Ulrich, “pero sé que tocaste “Nothing Else Matters”, creo que por primera vez. ¿Qué te llevó a tocar esa canción en Glastonbury?”, le ha preguntado el rockero en cierto momento.

Ante ello, Cyrus ha respondido con ciertas razones de carácter personal. “Hace poco escribí algo muy sabio que escuché y que está muy relacionado con tu pregunta. Era sobre cómo las letras de canciones son uno de los aspectos que más resuenan de una canción, y sobre por qué la audiencia conecta con una canción”, ha introducido. “Tiene que ver con las palabras, y desafiar eso es como decir que no hay diferencias entre un relámpago y una luciérnaga (en inglés se llama “lightning” al relámpago y “lightning bug” a las luciérnagas)”.

Por ello, la artista ha hecho referencia directa al tema escrito por Lars Ulrich y el frontman James Hetfield. “Cuando pienso en el sentimiento detrás de “Nothing Else Matters” veo que encaja con mi moral y mis valores completamente. Cuando escuchaba “Nothing Else Matters”, y sabía que estaba confirmada en Glastonbury… la verdad es que me dan escalofríos hablando sobre esto… fue la única canción que podía imaginarme tocando”.

"Me dan escalofríos de escucharte decir eso", ha replicado Ulrich. Posteriormente, Cyrus ha hablado sobre la libertad que se siente en el 'The Metallica Blacklist'. "No se juzga a los arustas que aparecen en el disco. Traéis a Elton John, Yo-Yo Ma, a mí, y parece que nadie es excluido de la fiesta. La puerta está jodidamente abierta. Es casi como si hubiéramos pasado el último año viviendo en dimensiones múltiples donde hemos experimentado más división, pero también más unidad", se ha expresado a artista.

Ante ello, Ulrich ha dicho que "no hay nada mejor que saber que otras personas están pasando por lo mismo en cierto nivel". "El deseo humano más básico es no sentirse solo".

Con todo lo que "Nothing Else Matters" significa para Miley Cyrus, la artista también tuvo la oportunidad de interpretar tan clásico tema junto a la propia banda en el Howard Stern Show, tras lo que Elton John le provocó las lágrimas a James Hetfield por asegurar que el corte es “una de las mejores canciones que se han escrito nunca”

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Aprecio a Lars Ulrich como el gran bateria que es pero si se codea con la popera esa no me interesa estas colaboraciones de mier...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.