guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Dave Grohl recuerda cómo le afectó el suicidio de Kurt Cobain (Nirvana): “Hasta escuchar música me hacía daño”

23 octubre, 2021 7:36 pm Publicado por  2 Comentarios

La muerte de Kurt Cobain, líder de Nirvana, fue una de esas noticias que sacudieron el mundo hace 27 años. El exbatería de Nirvana, Dave Grohl ya ha tenido que recordar la figura de su amigo y excompañero en varias ocasiones, como cuando le habló de él a su hija. Sin embargo, el ahora líder de Foo Fighters ha decidido compartir con el mundo este momento de su vida a través de su libro de memorias ‘The Storyteller: Tales of Life and Music’.

“Tenía que decidir qué momentos iban a entrar en mi libro. Si era relevante para la historia, tenía que meterlo, por supuesto. Ha habido algunos que eran demasiado dolorosos y que resultaban demasiado reveladores”. Uno de ellos, sin duda, fue el suicidio de Cobain, ya que perder a su amigo y compañero de grupo fue un duro golpe para Grohl.

El batería ha hablado claro sobre cómo le afectó ese suceso en una entrevista con la BBC Radio. “Ese momento fue tremendo porque después de que Kurt muriera, ni siquiera podía encender la radio, dejé de lado los instrumentos, hasta escuchar música me hacía daño… Y así fue durante unos cuantos meses”.

Para lidiar con el dolor, Grohl decidió salir de Seattle, desaparecer de la mirada pública y encontrar un nuevo rumbo en su vida, así que se fue a Irlanda. “El Anillo de Kerry fue el lugar más remoto que pude encontrar, así que me fui allí, estaba recorriendo esas carreteras y estaba encontrando la paz. Entonces, me encontré a un autoestopista y reflexioné si llevarle, pero vi que llevaba una camiseta de Kurt Cobain. Para mí, eso significó que no podía huir de lo que había pasado, que ya era hora de que apretara los dientes y encontrara algo de continuación. Así que volé a casa y empecé a grabar canciones de Foo Fighters inmediatamente”.

Sin embargo, en esa época se sentía perdido también en ese sentido. "Todavía no sabía para qué eran [las canciones] porque no estaba en una banda y grababa cosas en mi casa yo mismo simplemente con la intención de darles casetes a mis amigos". 

En aquel momento ni siquiera existía la banda que encabezaría Dave Grohl, pero dedicarse a esa tarea le distrajo del dolor y le permitió seguir adelante. Tal y como él mismo asegura: “tenía que hacerlo para sobrevivir, para seguir con la vida, y me alegro de haberlo hecho”.

A lo largo de los años ha quedado claro el cariño y el respeto que Dave Grohl le guarda a Kurt Cobain. Además, el tiempo y la madurez le han permitido reflexionar sobre su compañero y sobre el repentino boom de la banda, algo que afectó a todos pero al frontman todavía más, precisamente por tener ese rol de líder.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Era muy normal que le pasasen estas cosas a un joven Dave Grohl después de la muerte de su compañero de grupo y amigo como fue el gran Kurt Cobain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.