religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Así explicó Dave Grohl (Foo Fighters) a su hija cómo era Kurt Cobain (Nirvana) cuando le preguntó

10 octubre, 2021 6:49 pm Publicado por  5 Comentarios

El 30º aniversario del ‘Nevermind’, el disco más mítico de la historia del grunge, ha dado lugar a multitud de entrevistas, retrospectivas y, sobre todo, oportunidades para que los miembros vivos de Nirvana hablen sobre el disco y, cómo no, sobre Kurt Cobain. Aún sobrevive ese aura de misterio alrededor de la figura, cuya muerte a los 27 años sigue dando aún que hablar.

El pasado septiembre, el frontman de los Foo Fighters, Dave Grohl, habló sobre el líder de Nirvana, banda en la cual tocaba entonces la batería, y explicaba lo duro que había sido explicar a sus hijos la muerte del que fue su amigo durante esos años. Ahora, el músico ha vuelto a demostrar que sus reservas sobre hablar de ese pasado van quedando atrás, ya que ha hablado de nuevo sobre Kurt Cobain y el ‘Nevermind’ en Absolute Radio.

“Siento como si hubiera vivo unas algunas vidas enteras desde entonces’, ha dicho sobre la salida del disco que les llevó al éxito, “pero no me siento muy diferente a entonces. Tenía 22 años cuando el disco salió. Yo siento que tengo 22 años hasta que miro al espejo y digo: “Oh, ya no tengo 22 años…””.

No obstante, uno de los momentos más duros ha venido cuando ha contado que su hija, después de que empezara a sonar una canción de Nirvana en el coche, le preguntó: “¿Cómo era Kurt?”. Ante ello, Grohl ha tirado de sinceridad y emoción: “Dije: “Bueno, él era muy dulce, un poco tímido, algo reservado, callado…”. Y ella dijo: “¡Guau! ¿Era tímido con gente que no conocía o con la que conocía?”, y yo dije: “Un poco de ambas”, y ella dijo: “Guau, es muy interesante que alguien que puede ser tan tímido pudiera escribir estas canciones y ponerse enfrente de cientos de miles de personas y cantar para ellas”. Y yo me quedé pensando, ¡qué preciosa forma de verlo para una niña de 12 años! Ella también es un poco tímida para pensar eso”, ha explicado Grohl.

“Pero fue genial, porque ella me estaba preguntando sobre mi vida entonces porque quería entenderla por medio de la música. Pensé que era muy bonito, pero les veo aprender y experimentar eso ahora, ¡y es una locura! Una generación completamente diferente 30 años más tarde que todavía escucharía ese disco y sentiría lo mismo que los chavales sentían por entonces...”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Dave Grohl como la forma de ser del mitico Kurt Cobain como persona más allá de NIRVANA.

  • Miguel moran guevara dice:

    Genial la descripción de Grohl ,hacía el motico cantante, Kurt Cobain.

  • Emilio Sánchez dice:

    Me parece una preciosidad tanto Dave por ser tan sincero y directo y a ella por ser tan maravillosa y demostrar que aún siendo pequeña puede darnos una lección.

  • Rafa dice:

    Esos momentos de la vida son espectaculares porque sin querer los chicos con su inocencia nos pueden dar algunas lecciones de esa vida que sin darnos cuenta vamos perdiendo. Hermosa anécdota!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.