guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

“Podía ver cómo Kurt Cobain (Nirvana) se frustraba. Nunca había visto tanta furia en la cara de una persona, daba miedo”

18 noviembre, 2021 5:27 pm Publicado por  1 Comentario

Una de las grandes celebraciones de las que nos hemos ido haciendo eco en los últimos meses ha sido los treinta años que ha cumplido un disco tan importante en la historia del rock como 'Nevermind', el segundo álbum de Nirvana, y el responsable de catapultar a la banda de Kurt Cobain hasta la cima del rock, aunque la historia, a la larga, no tuviera un final feliz.

Además de los Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic como grandes responsables de la creación de este disco también hay que destacar el trabajo del productor que moldeó todo el potencial de la banda para dar forma a uno de los más icónicos lanzamientos del grunge, Butch Vig, quien recientemente ha recordado en sus redes sociales interesantes detalles de aquella complicada grabación.

Uno de los momentos que ha destacado ha sido la grabación de uno de los temas más recordados del disco, "Lithium", que parece que también tuvo un proceso complicado y, por otro lado, catártico: "Esta fue una de las canciones más difíciles de grabar. La banda hizo muchas tomas, siguieron acelerando y estaban bastante perdidos. Podía ver cómo Kurt se frustraba, y después del último intento abortado, mientras la cinta aún estaba rodando, Kurt se lanzó a "Endless Nameless". Nunca había visto tanta furia en la cara de una persona, daba miedo. Al final de la canción, Kurt rompió su guitarra en pedazos. Y ese fue el final de la sesión".

Hay que recordar que "Endless, Nameless" fue la pista que quedó escondida al final de "Something in the Way", casi diez minutos después de terminar el que quedó como último tema oficial del álbum.

'Nevermind' ha vuelto a ser uno de los contenidos destacados en las páginas de La Heavy, con un artículo especial que te espera en el número 436, el protagonizado por Rob Halford y sus Judas Priest. También destacan contenidos como las entrevistas con Mastodon, Mikkey Dee de Motörhead, Bullet For My Valentine o Me and That Man. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A pesar de sus problemas el mitico KURT COBAIN en directo con sus compañeros de NIRVANA era una apisonadora dando lo máximo por su parte. Un placer disfrutar siempre de uno de sus mejores temas y videoclips como es LITHIUM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.