kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Elton John hace llorar a James Hetfield (Metallica)

12 septiembre, 2021 5:57 pm Publicado por  5 Comentarios

Metallica se encuentra en plena gira de presentación del ‘The Metallica Blacklist’, el disco que celebra el 30 aniversario del ‘Black Album’ cuyos beneficios se dirigen a causas benéficas y en el cual han participado decenas de artistas. Así, en él se pueden escuchar más de 50 versiones realizadas por otros músicos como Juanes, J Balvin, Royal Blood o Ghost.

El pasado 9 de septiembre la banda visitó The Howard Stern Show para hablar sobre el álbum junto a la cantante de pop Miley Cyrus, que también participa en el proyecto. Así, juntos tuvieron la oportunidad de interpretar “Nothing Else Matters”, con Cyrus a la voz.

Sin embargo, hubo un momento que originó la emoción en los miembros del grupo de metal, pero especialmente en su frontman y guitarrista, James Hetfield. Así, con la excusa de que ha formado parte del álbum, precisamente tocando la canción con Miley Cyrus y otros músicos, Elton John realizó una aparición estelar por vía videollamada para hablar de la canción.

Esta es una de los mejores canciones que se han escrito nunca, para mí”, dijo tras explicar su aparición en el piano tanto en la intro como en el final de la versión del disco. Tras ello, Hetfield realizó un gesto de sorpresa y emoción ante tamaño elogio, y se le pudo ver llorando durante unos breves instantes mientras el pianista britanico siguió hablando. 

Es una canción que nunca envejece. Mientras tocaba este tema no podía esperar, porque la estructura del estribillo, las melodías, el tempo cambia, tiene el drama escrito por todas partes y, simplemente, pensé que era una gran idea empezar con el piano”, ha expresado sobre el proceso previo a realizar su cover para el disco.

Además, ha considerado que temas como este hacen que la banda trascienda los géneros: “Metallica son, probablemente, la crème de la crème de ese tipo de bandas que no puedes definir realmente solo como una banda de heavy metal. Son un grupo de música. Sus canciones no son solo heavy metal, son canciones preciosas, y esta es una canción muy melódica. Es simplemente… es jodidamente maravillosa”.

El batería Lars Ulrich ha querido agradecer posteriormente sus palabras, y ha puesto en evidencia la importancia de ellas en la reacción de su compañero.  “Es increíblemente genial sentarse aquí y poder escuchar lo que acabas de decir, Elton, y sentarse aquí al lado de James [Hetfield], que ha…. con quien hemos hecho esto durante 40 años juntos… La reacción que he podido sentir en su lenguaje corporal cuando has dicho que era una de las mejores canciones que se han escrito, sé todo lo que eso significa para ti”, ha asegurado dirigiéndose finalmente a Hetfield. Posteriormente, Elton John pronunció unas últimas palabras de reconocimiento y cariño a la banda: “Gloria a Metallica. Son una de las mejores bandas de todos los tiempos”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.