kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Metallica: Jason Newsted recuerda el “trastorno obsesivo” de Lars Ulrich que ahora beneficia a la banda

11 septiembre, 2021 7:17 pm Publicado por  7 Comentarios

El que fuera bajista de Metallica durante tiempos tan importantes como los que acontecieron entre el ‘…And Justice for All’ y ‘ReLoad’ ha vuelto a pasar por un micrófono para hacer un repaso sobre los tiempos en que la banda se encontraba por primera vez con el productor Bob Rock para dirigir su creatividad hacia nuevos lugares que les llevarían a engendrar un álbum mítico: el ‘Black Album’, allá por 1991.

La entrevista se la ha concedido a Knotfest, donde, entre otras cosas, ha hablado sobre la obsesión de Lars Ulrich por coleccionar cosas, algo que reconoce que llegó a cabrearle mientras estuvo en Metallica.

Siempre fue muy jodidamente raro para mí desde el principio, cuando se quedaba la lista de habitaciones del hotel, cada maldita cosa. Yo pensaba, “esto es un poco como un trastorno obsesivo”, ¿sabes? Pero, ahora, es genial”, ha contado el artista.

Esto se debe a la variedad de objetos que el batería podía llegar a alojar donde vivía. Incluso llegó a construir un lugar subterráneo donde, según Newsted, guardaba todos los objetosAdemás, el exbajista de la banda ha valorado positivamente esto como un aspecto positivo en la personalidad del baterista. “Siempre era la conexión con todo, su pulgar en el botón de cada maldita cosa. Conseguir todo tipo de regalos desde hace muchísimo tiempo”.

Newsted ha contado una anécdota que ha destapado que el deseo de coleccionar llevaba a Lars a ocultarles ciertos regalos, ya que cuando mandaban objetos mandaban cuatro para todos los miembros, pero “él se los quedaba y no le decía nada a nadie, así que cuando vas a su sótano hay cuatro de cada puta cosa como la revista de lo que sea, o esto o aquello, o una impresión de una cosa de Metallica, o lo que fuera. Pero debido a que él se encargaba de todo eso, ninguno de nosotros se preocupaba por ello de esa manera, ninguno de nosotros le prestó atención de ese modo, ni lo buscó así, ni lo escuchó. Él sí, él estaba muy por delante”.

El resto de los músicos del grupo no estaban interesados en aquello, pero el bajista hace autocrítica al decir que no le ponían atención a ello, y ha agradecido que guardara los objetos. “Menos mal que lo hizo”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.