kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Metallica: Jason Newsted descubre todos los detalles de la lujosa reedición del “Black Album” (vídeo)

22 agosto, 2021 5:40 pm Publicado por  7 Comentarios

Siempre es agradable saber de viejos conocidos a los que les habías perdido la pista. Como Jason Newsted, el histórico bajista que estuvo en Metallica desde 1986 al 2001, que en un vídeo nos desvela todos los detalles de la esperada reedición del ‘Black Album’ que llegará el próximo 10 de septiembre.

Ya conocemos varios adelantos como la versión de “Sad But True” de Royal Blood o las nuevas versiones de “Nothing Else Matters” de Chris Stapleton, Phoebe Bridgers y acústica con orquesta. También hablamos de un formato especial con una chaqueta de la gira “Wherever We May Roam”, pero a veces lo mejor es ver todo de primera mano y así despejar cualquier posible duda.

Eso es lo que hace Jason Newsted en un vídeo de quince minutos en el que descubre el contenido al completo de la limitada caja deluxe del clásico álbum de 1991. Se atreve además a intercalar anécdotas sobre la marcha, como las sesiones con el fotógrafo Ross Halfin o la grabación junto al productor Bob Rock. Si a alguien se le ponen los dientes largos, puede reservarlo ya aquí.

En una entrevista de 2016 para Billboard, Newsted reflexionaba sobre el proceso de composición y grabación del disco: “Todo el mundo se había preparado a través de duros golpes y cicatrices para lo que estaba por venir, para crear algo que fuera más grande que todos nosotros. Eso incluía a toda la gente que trabajaba con nosotros, como la discográfica, QPrime (agencia de management) y el productor Bob Rock. Llegó Rock y nos puso en forma respecto a la tonalidad, el poder de las cosas y la calidad del sonido. Estábamos preparados para él y él lo estaba para nosotros, el mundo estaba preparado para ese sonido. No nos sentamos a decir: “Tiene que ser así”. Creo que encontramos a alguien que pudo controlarnos durante un segundo, aprovecharse de nosotros durante un segundo y todo el mundo se puso a ello y trabajó duro, como siempre hacía Metallica. Se abrieron las puertas y recogimos el fruto. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Completisima edición de tan mitico álbum de METALLICA como tan bien explica en este video uno de los componentes que formó parte de aquel discazo como era Jason Newsted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.