kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Metallica publica dos canciones tributando a Chris Cornell (Soundgarden)

18 agosto, 2021 11:15 am Publicado por  3 Comentarios

Algunas personas dejan huella mucho tiempo después de que ya no estén con nosotros. Es el caso del desaparecido vocalista de Soundgarden Chris Cornell. Metallica ha editado dos canciones procedentes del concierto homenaje en el que se recordó su figura como parte de su Vinyl Club.

Se trata de “All Your Lies” y “Head Injury”, que fueron grabadas en el evento ‘I Am The Highway’ celebrado en enero de 2019 en el Forum de Los Ángeles (California). Tales grabaciones fueron producidas por Greg Fidelman, mezcladas por Jim Monti y masterizadas por Billy Joe Bowers en Casa De Amor.

Este homenaje tampoco debería sorprender mucho, pues el guitarrista Kirk Hammett ya nos confesó que escuchaba a Soundgarden “todo el tiempo” cuando creó el riff de “Enter Sandman”. En este sentido, el batería Lars Ulrich recordaba así a Cornell: “Gracias por tu talento, tus palabras, tus pensamientos…Gracias por los conciertos, los buenos momentos, por dar un paso al frente…y gracias, junto con tus compañeros de grupo, por darnos algo que nos inspiró, nos emocionó, significó algo para nosotros, y no solo nos animó a creer en nosotros mismos, sino que nos puso las pilas”.

“Menudo honor haberte conocido, haber compartido escenario contigo y haber creado recuerdos que están a otro nivel y que recientemente han sido incluidos en la celebración de tu vida que tuvo lugar en Los Ángeles. Eso nos permitió la oportunidad de compartir con el mundo todo lo que significó tu música y  brillantez para nosotros. Aquí están dos de nuestras canciones favoritas de Soundgarden de aquella noche tan especial”, continuaba Ulrich.

La viuda de Cornell, Vicky, respondía de esta manera a los halagos: “Gracias Metallica por el amor y cariño que habéis demostrado por Chris y por dejar constancia de ese amor, admiración y apoyo en vuestras actuaciones en el homenaje ‘I Am The Highway’ registrado en este increíble y especial vinilo. Que os apuntarais al concierto tributo significó mucho para mí, mis hijos y todos los fans alrededor del mundo. Sé que Chris estaría muy orgulloso, no solo porque estuvisteis ahí como sus amigos, sino también porque era un gran fan de Metallica. Muchas gracias a todos y a Lars por sus amables palabras sobre Chris. Es cierto que alguien no muere hasta que se deja de hablar de él”. Gracias por seguir honrando su memoria”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicky Cornell (@vickycornell)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.