kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Metallica: Kirk Hammett confiesa que escuchaba a Soundgarden “todo el día” cuando creó el riff de “Enter Sandman”

17 agosto, 2021 2:45 pm Publicado por  1 Comentario

Recientemente el guitarrista Kirk Hammett nos hablaba de la “burbuja” en la que vivía Metallica en camino a su nuevo disco y también de la voluntad del grupo de crear nueva música. A escasas semanas de la anunciada reedición del ‘Black Album’ prevista para el 10 de septiembre, era lógico que rememorara alguna anécdota de aquella época.

En concreto, durante una conversación para Classic Rock, se ha acordado del estado mental de los hombres de negro por aquel entonces: “No queríamos seguir la misma senda progresiva que nos pedían. Teníamos puestas nuestras miras en cosas más grandes. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces había algunos discos muy grandes de Bon Jovi, Def Leppard o Bruce Springsteen que habían vendido ocho o nueve millones. Nosotros queríamos eso. Estaba claro, queríamos un ‘Back in Black’”.

Hammett recordaba del mismo modo cómo surgió una de las melodías más importantes en la trayectoria de la banda: “El riff de “Enter Sandman” fue algo que simplemente apareció. Eran las tres de la mañana y yo estaba sentado en mi habitación. La gente me pregunta: “¿Qué estabas haciendo despierto a las tres de la mañana?”. Bueno, todavía andaba en modo gira. Tocaba la guitarra, no tenía otra cosa que hacer”.

“Escuchaba a Soundgarden todo el día, era un grupo que James y yo adorábamos. Intentaba capturar ese rollo. Ese riff vino de ninguna parte. Las mejores partes de ese disco se escribieron solas. Había solos, música y canciones que parecía que aparecían de ninguna parte. Como si el universo nos lo hubiera puesto en bandeja. No como en los primeros cuatro álbumes”, continuaba Hammett.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si Kirk Hammett escuchaba bastante en aquellos años a una de las bandas más grandes de la historia del Grunge como fueron SOUNDGARDEN quizás se le pegará algo de los de Seattle en la buena música de METALLICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.