kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Kirk Hammett habla de la “burbuja” de Metallica en camino a su nuevo disco

1 agosto, 2021 6:54 pm Publicado por  3 Comentarios

El mundo de las grandes estrellas a veces puede asemejarse a un microcosmos en el que uno únicamente trata con las personas de su confianza y se aísla de todo lo demás. Recientemente, Kirk Hammett nos contaba que seguían con ganas de hacer nueva música, ahora da un paso más allá y nos relata cómo ha sido el ambiente en el seno de Metallica en la preparación de su nuevo disco.

En una conversación para Gibson, Hammett decía lo siguiente respecto a su método de trabajo: “A pesar de la situación inusual de los dos últimos años, fuimos capaces de continuar, comunicarnos y ser un grupo. Fuimos capaces de reunirnos con frecuencia y crear una burbuja en la que pudiéramos trabajar, hacer tests cada dos o tres días, continuar y funcionar como banda. Durante el último año o así hemos funcionado de esta manera con mucha solvencia. Es complicado y muy exigente tener que trabajar en esas condiciones, porque cuando estás en una burbuja, no ves a nadie más”.

“Cuando estás en la burbuja de la banda, se trata solo de la banda y de doce personas a las que se permite estar en el edificio en un momento dado. Era un poco raro, complicado, pero fuimos capaces de poner todos los hechos, sentimientos, emociones y experiencias del último año y medio en nuestra música”, continuaba.

La difícil coyuntura actual para las actuaciones en directo también aparece en sus reflexiones: “Hacemos jams, llegamos con cosas y realmente disfrutamos de la compañía de los otros. En estos momentos parece que va a ser posible tocar en directo, así que nos dirigimos hacia esa dirección. Estamos todos muy emocionados porque lo anhelamos, tenemos hambre de verdad en ese aspecto. Somos muy conscientes del hecho de que seguramente no seremos los únicos del mundo que anhelan algo así también. Echo de menos ver a grupos en directo, echo de menos tocar en directo y seguramente ese es el mismo sentimiento que también tienen muchos aficionados a la música”.

Metallica tiene prevista la reedición de su ‘Black Album’ para el 10 de septiembre, aparte del ambicioso proyecto ‘The Metallica Blacklist’ con más de cincuenta artistas versionando sus canciones.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de KIRK HAMMETT. Solo falta que haya nuevo álbum de los históricos METALLICA en este aún jodido 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.