kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Kirk Hammett (Metallica): “Seguimos hambrientos y queriendo hacer nueva música, no hay signos de bajar el ritmo”

26 julio, 2021 8:34 pm Publicado por  5 Comentarios

Con la anunciada reedición del ‘Black Album’ prevista para el 10 de septiembre y el ambicioso proyecto de ‘The Metallica Blacklist’ con más de cincuenta artistas versionando sus canciones en el horizonte, cualquier otra cosa sobre los hombres de negro sabe a poco. Bastante revuelo causó ya entre los fieles la adaptación de “Wherever I May Roam” del cantante de reggaeton J Balvin, pero en algún momento las aguas deberían volver a su cauce.

Así se entienden las declaraciones que han hecho tanto el guitarrista Kirk Hammett como el bajista Robert Trujillo antes del partido entre San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers al analista deportivo George Kontos sobre el inminente cuarenta aniversario de la banda: “Tío, es una locura cuando pienso que llevamos ya cuatro décadas. Juro por Dios que parece que fue ayer cuando estábamos en un autobús de gira por el medio de América intentando hacer que todo funcionara. Se han pasado volando estos cuarenta años, es increíble. Lo que me sorprende ahora es el hecho de que siento que todavía no hemos alcanzado nuestra cima, seguimos hambrientos y queriendo todavía hacer nueva música, nos preocupa todavía la música, todavía nos preocupamos los unos por los otros. No hay signos de bajar el ritmo, tío, porque tenemos cosas por hacer”.

Trujillo, por su parte, añadía lo siguiente: “Lo que es una locura de todo esto es que no han disminuido en absoluto las ideas, los riffs, los ritmos o las líneas de bajo. Muchas veces cuando las bandas llevan tanto tiempo en activo, hay una disminución del ritmo, la gente se queda sin ideas, pero nosotros tenemos el problema contrario, tenemos demasiadas ideas. Eso es bueno”.

Entre los actos para celebrar su 40 aniversario también nos hicimos eco de los conciertos que harían en su ciudad natal, San Francisco, solo para sus fans.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Ojala y más pronto que tarde haya nuevo álbum de los históricos METALLICA como bien dicen ambos músicos.

  • Axl dice:

    Hammett tiene trabajo por hacer desde hace cuarenta años: dejar el wah y aprender otra escala aparte de la pentatónica.
    Lleva desde los 80 tocando el mismo solo de guitarra, por dios, y lo tenéis como a un héroe.
    Igual que Ulrich, que no es capaz de tocarse One bien ni por error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.