kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Guns N’ Roses pelea contra la piratería de su merchandising por vía judicial

17 agosto, 2021 4:37 pm Publicado por  4 Comentarios

Hace pocos días nos hacíamos eco del nuevo hito que había logrado “Sweet Child O’ Mine”. Tal vez Guns N’ Roses pueda hacer también historia con la batalla que mantiene contra la piratería de su merchandising por vía judicial, aunque controlar la proliferación de camisetas y artículos no oficiales parezca más bien un intento más de poner puertas al campo.

La empresa de merchandising de Guns N’ Roses quiere que las autoridades tengan poderes para requisar productos no oficiales durante el próximo tour de la banda. Global Merchandising registró una demanda tres días antes del concierto del grupo el 5 de agosto en el Metlife Stadium por infracción de los derechos de autor y competencia desleal contra varios acusados de los que se desconoce el nombre.

Según la demanda, los acusados iban a “vender merchandising no autorizado con los nombres, dibujos, logos, marcas registradas y obras de los músicos sin su permiso y sin pagar derechos de autor”. La demanda señalaba además que “se espera que asistan alrededor de 400.000 personas a los conciertos de Guns N’ Roses en la presente gira”.

Kenneth Feinswog, abogado de Global Merchandising Services Ltd, expuso lo siguiente en sede judicial: “Durante los últimos 35 años de considerable crecimiento de la música popular, el público no ha comprado solo millones de discos y entradas, sino que también ha declarado fidelidad a sus artistas favoritos comprando varios artículos de merchandising como camisetas, parches, pósters, fotografías, jerséis, gorras, hebillas de cinturón, chaquetas y otros objetos que incluyen los nombres, fotos, dibujos, logos, marcas registradas o portadas de tales artistas. Por consiguiente, el antes mencionado concepto de identificación y fidelidad a los artistas, así como el concepto de souvenir del merchandising antes mencionado, es el motivo por el que los fans pagarán más de 35 dólares por una camiseta con el nombre del artista o su apariencia que de otra forma podría venderse por 4 dólares sin dicho nombre o apariencia”.

Así continuaba la exposición: “Debido al auge del negocio del merchandising, se ha desarrollado en Estados Unidos una industria ilegal multimillonaria que incluye la fabricación al margen de la ley, así como la venta y la distribución de merchandising pirata con los nombres, marcas registradas, apariencia o portadas de los músicos”.

El abogado hacía también hincapié en la diferente calidad de los productos: “Para más escarnio, el merchandising que fabrican y venden los piratas es en la mayor parte de los casos de calidad inferior y no solo perjudica a los derechos de los demandantes, sino que afecta de manera adversa al público general y daña irremediablemente la reputación de los artistas que persiguen la excelencia e integridad en sus carreras profesionales”. Veremos en qué acaba la cosa.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Otra excusa más por parte de estos codiciosos por el jodido $ y nada más. Deberian de pelear más por bajar el precio de las entradas en sus conciertos.

  • Juandie dice:

    Deberian de pelear más por intentar poner las entradas más baratas en sus conciertos.

  • Metalhead Condal dice:

    Y también deberían sacar un disco ya, qie trabajan menos que el cuñado de Rocky

  • Anónimo dice:

    A mí desde luego que también me hacen gracia.
    Cómo no va a ver piratería a los precios que se vende la música, si se vendiera la música a precios más razonables no habría la necesidad de tanta piratería , cómo ocurre con las entradas, que no veas los sablazos en los últimos años para ir a un concierto, que a pasado a ser un lujo total, donde al final los conciertos de estas bandas se están creando nada más que para gente burguesa de buena posición, un trabajador cada vez esta más al margen y afuera de poder seguir esta movida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.