kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Bob Dylan, acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965

17 agosto, 2021 8:22 pm Publicado por  4 Comentarios

El célebre músico norteamericano, Premio Nobel del literatura y ganador de más de diez Grammys, ha sido acusado por una mujer de 68 años de haber abusado sexualmente de ella en 1965, cuando Dylan ya cosechaba una importante fama a sus 25 años y la presunta víctima tenía tan solo 12 años de edad.

Según la demanda interpuesta, Bob Dylan “entabló amistad y estableció una conexión emocional con la demandante”, cuyo nombre se desconoce más allá de las iniciales J.C. Este vínculo se habría prolongado “durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965”, cuando, siempre de acuerdo con lo alegado por la denunciante, el músico habría abusado de ella sexualmente, le habría proporcionado alcohol y drogas y le habría tratado con violencia física. Según el escrito, estos hechos le habrían dejado “emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.

La demanda, interpuesta ante la Corte Suprema de Manhattan (Nueva York), alega de Dylan “explotó su estatus de músico engañando a JC. para lograr su confianza y obtener control sobre ella”. En cuanto a las acusaciones que penden sobre el artista, son asalto, agresión, detención ilegal e imposición de angustia emocional. Por todas ellas, la parte presuntamente afectada pide una cuantía económica no especificada en concepto de daños.

En Nueva York está vigente desde 2019 una ley llamada New York Child Victims Act que permité que personas que sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad puedan interponer demandas contra sus presuntos abusadores, incluso en casos en los que los hechos hubieran prescrito por su antigüedad en circunstancias normales. La interpelación contra Bob Dylan fue realizada el pasado viernes 13 de agosto.

El músico no ha tardado en pronunciarse a través de un portavoz que ha declarado a USA Today que todo es mentira y que se defenderá con todas sus fuerzas, resaltando el hecho de que hayan transcurrido 56 años desde el supuesto abuso hasta que se ha lanzado la acusación.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.