kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Judas Priest ofrece su primer concierto en más de dos años con la participación de Glenn Tipton (vídeo)

17 agosto, 2021 6:39 pm Publicado por  4 Comentarios

No hace demasiado, el vocalista Rob Halford nos revelaba que Judas Priest estaban a punto de entrar al estudio y también conocíamos la noticia de la edición de una bestial caja de 42 CDs de la que ya hemos visto un adelanto inédito.

A pesar de todos estos proyectos, la actividad en directo no parece haberse resentido lo más mínimo, a juzgar por lo que se pudo observar en el pasado Bloodstock Open Air celebrado en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido. En tal escenario contaron con la participación de Glenn Tipton en el que se convirtió en su primer concierto en más de dos años.

Tal vez para celebrar tan magno evento, incluyeron por primera vez en su repertorio canciones como “One Shot At Glory” o “Invader”, además de otros temas que hacía bastante tiempo que no sonaban en directo. Es el caso de “Rocka Rolla”, interpretada por primera vez desde 1976, “Exciter”, otra que para escucharla en las distancias cortas había que remontarse a 2005, “Hell Patrol” (2009), “A Touch Of Evil” (2005); “Dissident Aggressor” (2009) o “Blood Red Skies” (2012).

Como muchos recordarán, a Glenn Tipton se le diagnosticó párkinson hace siete años, pero no fue hasta 2018 cuando se anunció que dejaría de girar de manera regular. Su puesto lo cubrió el productor Andy Sneap, al que también se conoce por su labor en las bandas Hell o Sabbat.

Al igual que ha sucedido en otras ocasiones durante los últimos años, Tipton se unió a sus antiguos compañeros en los bises para tocar “Metal Gods”, “Breaking The Law” y “Living After Midnight”.

Este fue el repertorio del que abajo se puede ver algunos vídeos:

One Shot At Glory
Lightning Strike
You’ve Got Another Thing Comin’
Exciter
Turbo Lover
Hell Patrol
Halls Of Valhalla
The Sentinel
Rocka Rolla
Victim Of Changes
Desert Plains
A Touch Of Evil
Dissident Aggressor
Blood Red Skies
Invader
Painkiller
The Hellion / Electric Eye
Hell Bent For Leather
Metal Gods (con Glenn Tipton)
Breaking The Law (con Glenn Tipton)
Living After Midnight (con Glenn Tipton)

Recordamos que Judas Priest está confirmado como cabeza de cartel para la esperada nueva edición del festival Graspop Metal Meeting del 16 al 19 de junio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • UnMúsico dice:

    Intentaré ser constructivo, pero lo ponéis difícil…
    No es de recibo que un medio serio “cubra” conciertos poniendo vídeos grabados con el móvil por alguien del público en una calidad deplorable.
    Yo entiendo que no se puede dar cobertura en condiciones de todo lo que ocurre en el mundo metalero, y menos si es a miles y miles de kilómetros, los medios son los que son, eso lo entiendo. Pero empieza a ser lo habitual, y además da igual que en USA o en Pinto, poner vídeos de aficionados con el móvil. De verdad, menos titulares sensacionalistas y “noticias” chorra de qué color lleva el pelo el perro de X famoso, y menos vídeos al tuntún de vete tú a saber quién, y un poco más de seriedad, por favor.
    Sin acritud.

  • Juandie dice:

    Una buena noticia como es la vuelta de Glenn Tipton al escenario con sus camaradas de JUDAS PRIEST aunque solo sea interpretando estos tres clásicos de la banda de Birmingham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.