john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Judas Priest: Rob Halford habla del estado de salud de Glenn Tipton, retirado a causa del párkinson

13 julio, 2021 1:08 pm Publicado por  2 Comentarios

Cada día que pasa tenemos más cerca la posibilidad de volver a tener ante nosotros a Judas Priest en carne y hueso. La confirmación de la participación de la banda de Rob Halford en la próxima edición de Resurrection Fest ya está marcada en los calendarios de los fieles seguidores que también esperan tener ocasión de volver a ver en directo a Glenn Tipton, quien se tuvo que retirar de los escenarios en 2018 a causa del párkinson, pero que ha sorprendido en algunas ocasiones con breves apariciones en los directos.

En una reciente conversación del Metal God con Metal Pilgrim, Halford volvía a tener buenas palabras para su compañero guitarrista, además de contarnos cómo se encuentra actualmente: “Sí, todavía sigue siendo un guitarrista. Obviamente, ahora toca la guitarra de manera diferente, porque tiene esta cosa en su vida, la enfermedad de párkinson, con la que lucha a diario. Pero nunca ha dejado que eso le afecte. Es capaz de construir canciones de una manera que hace que sus aportes sean tan valiosos como siempre lo fueron. Y lo sé con certeza porque nos mantenemos en contacto, él ha estado construyendo sus propias ideas. Richie (Faulkner) está en Nashville, haciendo lo mismo, así que nos vamos a reunir pronto, obviamente, porque tenemos Bloodstock muy cerca”.

Halford no se olvida en ningún momento de valorar el legado de Tipton: “Estoy en contacto con Glenn todo el tiempo, y él siempre está muy agradecido y conmovido por los momentos en que hablamos de su increíble y legendaria vida en el metal. Cuando hablamos de Glenn, no se trata solo de la lucha que mantiene en este momento, es más que eso. Antes de eso, antes que el párkinson, está su increíble demostración musical de talento para el espectáculo con la guitarra, eso es literalmente incomparable”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Quién iba a pensar que un gran guitarrista como GLENN TIPTON con el paso de los años iba a padecer del jodido Parkinson. De todas formas muy buenas palabras de su compañero y amigo ROB HALFOLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.