guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Bob Dylan califica la demanda por abusos sexuales contra él como un "chantaje descarado"

7 enero, 2022 12:20 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado verano saltaba la noticia que informaba de la acusación realizada por una mujer de 68 años contra Bob Dylan, el célebre músico norteamericano, Premio Nobel del literatura y ganador de más de diez Grammys, al que se señalaba como autor de los abusos sexuales que habría sufrido la demandante en 1965, cuando Dylan, por entonces con 25 años, ya cosechaba una importante fama, y la presunta víctima tenía tan solo 12 años de edad. Una acusación que ahora los abogados del músico aseguran que se trata de un "chantaje descarado".

La ley New York Child Victims Act, vigente en Nueva York desde 2019, permite que personas que sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad puedan interponer demandas contra sus presuntos abusadores, incluso en casos en los que los hechos hubieran prescrito por su antigüedad, lo que se destacaba por parte de un portavoz del músico en las primeras declaraciones que llegaron a USA Today, resaltando los 56 años transcurridos desde entonces, además de asegurar que todo es mentira y que Dylan se defendería con todas sus fuerzas.

Tal como han declarado ahora los abogados del músico a Rolling Stone sobre el caso en el que incluso los biógrafos del artista han asegurado que no parece posible que los caminos de la demandante y el acusado se cruzaran en aquel momento de 1965: "Este caso, basado en las presuntas interacciones de la demandante con Bob Dylan hace más de 56 años, es una descarado chantaje disfrazado de demanda. Se presentó de mala fe con el indebido propósito de conseguir una gran suma de dinero ante la amenaza de una publicidad negativa. La acusación es falsa, maliciosa, imprudente y difamatoria. El Sr. Dylan no será extorsionado".

En la declaración realizada por los abogados de Dylan se señalan distintas afirmaciones realizadas por la demandante a lo largo de los años que podrían minar su credibilidad, incluyendo el haber sido supuestamente raptada por extraterrestres o tener poderes paranormales, antes de terminar asegurando que se llegará hasta el final del caso para limpiar el nombre del demandado: "El Sr. Dylan puede haber parecido un blanco fácil para los abogados que presentaron esta demanda fraudulenta, con la que esperaban sacar provecho, probablemente asumiendo que él no estaría dispuesto a luchar, y que pagaría el chantaje para evitar el caso, la publicidad y el gasto de defenderse. No podrían haber estado más equivocados. El Sr. Dylan busca y logrará justicia, reivindicación y plena resolución de responsabilidades".

La respuesta en el mismo medio por parte de Peter Gleason, uno de los abogados de la demandante, ha sido: "Ni mi cliente ni su abogado serán intimidados".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.