guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Paul McCartney recuerda la relación de The Beatles con Bob Dylan: “Ringo salió del baño comportándose raro”

14 noviembre, 2021 8:02 pm Publicado por  2 Comentarios

Paul McCartney recuerda la relación de The Beatles con Bob Dylan: “Ringo salió del baño comportándose raro”

La entrevista que hace unas semanas tuvo Paul McCartney en BBC Radio ha dado lugar a varias polémicas relacionadas con John Lennon y a alguna que otra historia que no era conocida hasta ahora. Gracias a ella, conocemos que McCartney considera que la ideología de su excompañero y de Yoko Ono era “pura mierda”. Asimismo, ha contado la historia de algunas de las canciones de ataque que se mandaban entre los dos, y ha acusado a Lennon de empezar esa guerra y de ser “cruel” y “desagradable” con él. No obstante, no todo lo que dijo fue dirigido hacia él, sino que ha contado una anécdota que relaciona al mítico cantautor Bob Dylan con The Beatles.

El exbajista y cantante de The Beatles ha comenzado hablando de la canción “Got To Get You Into My Life”, del mítico ‘Revolver’ (1966): “Lo que teníamos que meter en nuestras vidas”, ha dicho en referencia al título del tema, “al parecer, era marihuana. Hasta que dimos con la marihuana, bebíamos”, ha contado.

“Nos presentaron la hierba mientras estábamos en Estados Unidos, y nos voló la cabeza”, y se ha decidido a contar la anécdota que relaciona al grupo con Bob Dylan. “Lo que pasó exactamente es que estábamos en una suite de un hotel, puede que en Nueva York, alrededor del verano del 64”, ha contextualizado.

“Bob Dylan se estaba dando una vuelta con su road manager, el tipo de tío que es más que un roadie -un asistente, un amigo, un compañero… Acababa de lanzar ‘Another Side of Bob Dylan’ y estábamos bebiendo, como de costumbre, en una pequeña fiesta. Pedimos algunas bebidas al servicio de habitaciones: escocés y coca-cola, y vino escocés, lo que nos gustaba por entonces”, ha contado.

“Y Bob desapareció en otra habitación…. Pensamos que igual se había ido al baño, pero luego Ringo [Starr] salió del baño comportándose raro. Dijo: “¡Acabo de estar con Bob y tiene un poco de hierba!”. Y dijimos: “Oh, ¿qué tal es?”. Y dijo: “Bueno, el techo se está moviendo un poco, bajando”, y eso fue suficiente”, ha bromeado el músico.

“Después de que Ringo dijera eso, los otros tres nos fuimos a la habitación donde estaba Dylan y nos dió una calada del porro. Esperábamos algo instantáneo, así que seguimos fumando y diciendo: “No está funcionando, ¿no? Y, de repente, funcionó, y estuvimos tronchándonos, riéndonos unos de otros”, ha contado McCartney.

“Recuerdo a George [Harrison] tratando de escaparse y a mí corriendo tras él. Era graciosísimo, como una persecución de dibujos animados. Pensamos: “Guau, esto es increíble”. Así que se convirtió en parte de nuestro repertorio de ahí en adelante. ¿Cómo conseguíamos la hierba? Para ser honesto, simplemente aparecía. Había cierta gente de la que la podías conseguir, solo tenías que saber quién tenía”, ha reconocido.

Entonces, ha relacionado toda la historia con la canción,  “Got To Get You Into My Life”: “Y así esta canción se convirtió en mi oda a la hierba. Era algo que entró en nuestras vidas y pensé que era buena idea escribirle un tema. Solo yo sabía que estaba hablando de la hierba”. 

No obstante, el propio artista ha alertado sobre el peligro de las drogas: “Fue muy gracioso en la época, pero las cosas se volvieron oscuras unos años después”, pero no ha otorgado más detalles respecto a ello.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.