guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Paul McCartney explica que John Lennon era “cruel” y “desagradable” con él antes de la separación de The Beatles

4 noviembre, 2021 8:13 pm Publicado por  54 Comentarios

El legendario bajista y compositor de The Beatles, Paul McCartney, ha recordado últimamente a su compañero John Lennonaunque no en sus aspectos positivos, precisamente. El músico británico habló recientemente sobre las ideas pacifistas de Lennon y su mujer, Yoko Ono, de las que dijo que eran "una mierda".

En la misma entrevista donde hizo las declaraciones para BBC Radio, McCartney lanzó varios dardos envenenados al que antes era su mejor amigo y compañero de escritura de temas, quien falleció hace casi 41 años. No obstante, ahora se ha puesto más personal: “La canción “Too Many People” se escribió un año o así antes de que The Beatles rompiera. En aquel momento, John disparaba misiles hacia mí con sus canciones, y uno o dos de ellos fueron bastante crueles”, ha asegurado.

“No sé que esperaba ganar aparte de pegarme en la cara, pero todo aquello me molestó mucho”, ha continuado, explicando que “Too Many People” la escribió como contraataque hacia él. “Una idea sobre demasiadas personas predicando qué hacer, estaba definitivamente dirigida a John diciéndole a todo el mundo lo que debía hacer. Me cansé de que me dijera qué hacer, así que escribí esta canción”.

Además, el exbeatle ha contado lo que eso influyó en la separación de la banda: “Todo era un poco raro y un poco desagradable, y básicamente dije: “Vamos a ser sensatos”. Nos estaban pasando muchas cosas en The Beatles y lo que de verdad hizo que nos separáramos fueron las cosas del negocio, y eso es bastante patético, la verdad”, se ha sincerado. “Simplemente tratemos de ser pacíficos, démosle una oportunidad a la paz…”.

Además, pese a que estaba harto de la actitud de predicador de Lennon y Yoko Ono y a que en el grupo hubiera demasiados intereses por el protagonismo, asegura que dio su brazo a torcer en algunos temas. “Había podido aceptar a Yoko en el estudio sentada sobre una manta frente a mi amplificador. Trabajé duro para aceptarlo, pero luego, cuando rompimos y todo el mundo estaba agitado, John se volvió desagradable”, ha lamentado sobre John Lennon. “No entiendo bien por qué. Puede que porque crecimos en Liverpool, donde siempre estaba bien dar el primer golpe en la pelea".

Además, explica sencillamente cómo Lennon decidió separar su camino del del resto. “La historia completa, en pocas palabras, es que estábamos en una reunión en 1969, y John apareció y dijo que se había reunido con un tío llamado Allen Klein, y, después, de hecho, nos dijo que dejaba el grupo. Es básicamente como ocurrió”. Klein trabajó posteriormente para Lennon y George Harrison, pero estuvo un tiempo antes con The Beatles.

“Era tres contra uno porque los otros dos se fueron con John, así que parecía que Allen Klein iba a hacerse el dueño de todo nuestro imperio Beatle. No estaba demasiado entusiasmado por esa idea”, ha opinado sobre Klein. “Josh tenía a Allen Klein y a Yoko en en la habitación sugiriendo letras durante las sesiones de escritura”. Además, formó parte del tema “How Do You Sleep?”, una de las canciones que usó en su carrera en solitario para atacar a McCartney.

“En la canción “How Do You Sleep?”, la frase “lo único que hiciste fue “Yesterday”" fue, aparentemente, sugerencia de Allen Klein. Y John dijo: “Es genial, métela”. Puedo ver las risas haciéndolo, y tuve que trabajar muy duro para no tomármelo muy en serio, pero en el fondo de mi cabeza pensaba: “Espera un momento. ¿Todo lo que hice fue “Yesterday”?”. Supongo que es un juego de palabras divertido, pero todo lo que hice fue “Yesterday”, “Let It Be”, “The Long and Winding Road”, “Eleanor Rigby”, “Lady Madonna”... ¡Que te jodan, John!”, ha tenido que expresar el músico ante sus pensamientos por aquellos actos. 

Además, ha terminado concluyendo que Klein fue un importante actor a la hora de separarlos y que Lennon tuvo gran culpa en ello. “Me levanté como el sensato y dije: “Esto no es bueno”. Klein quería el 20%, y dije: “Que tenga el 10% si tienes que ir con él”. “Oh, no, no, no, quiere el 20%”. Me parecía que todos estaban jodidamente fuera de lugar y sin intentar hacer nada sensato. Muchas cosas dolieron durante ese periodo a principios de los 70: Ellos sintiéndose heridos, yo sintiéndome herido, pero John siendo John, él fue el que escribió canciones que hacían daño. Esa fue su mochila”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

54 comentarios

  • Juandie dice:

    Otro capullo criticando a John Lennon solo por estar de "actualidad". Que se curre un nuevo álbum en solitario y deje en paz al mitico John Lennon lo cual y a pesar de su veterania le deberia de dar verguenza a McCartney de criticarlo después de llevar 41 años muerto.

    • Axl dice:

      Aquí no hay más capullo que tú, que el capullo del que hablas te da mil vueltas en todos los aspectos. Juandie, cállate ya. Sobras.

    • Joseph dice:

      Mccartney está contando su versión de la historia. No me parece mal que las explique desde su óptica. Las letras de Lennon están ahí, podemos leerlas. Gracias a Paul, los Beatles siguen vivos y de plena actualidad.
      Saludos

    • Mariano dice:

      La llegada de Yoko Ono y su extravagante ego acabó con la banda. Fueron muchas las salidas de tono de John y Yoko que tantos años después aguantando creo que ha hecho bien mostrando su opinión. Por lo demás, claro que fue un genio. Si detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer (eso se dice) aquí siguiendo el mismo ejemplo, Yoko (que dista mucho de ser una gran mujer) nos usurpo a todos la genialidad de John.

    • Anónimo dice:

      Me imagino que Lennon como era tan genio como una mierda.
      Musicalmente chévere...
      Como persona fue un satán...
      Lennon que en paz descanse , esperemos.
      Y Mc Cartney debe meterse una píldora para la inmortalidad y que siga creando música buena como siempre lo ha hecho.
      Saludos.

    • Arturo Manrique dice:

      Esas opiniones, tienen un asidero real, no se puede negar. John quiso retirarse primero, esta en su documental posterior a su muerte, que la Yoko presentó. No sé puede negar que el crecimiento de Paul fue el germen quizá de envidia, de John y los otros incluso, que los llevo a enfrentarse desde Sangert Peppers. Fueron y serán la mejor banda de todos los tiempos, a pesar de todo.

    • Florencio D Santiago Cerón dice:

      No lo critica, Paul sólo describe lo que les sucedió. La realidad no es negociable. Lo que sí duele es la separación por la causa que haya sido.

    • Hugo Villanueva g dice:

      Es verdad a estas alturas hablando burradas aunque tengan algo de verdad, es un pesetero sigue cantando y ya no tiene voz, está echando a la basura todo lo bueno que fueron The Beatles .

    • Anónimo dice:

      Fue un endiosado porque podía ser ,el que puede puede el que no no , calladito los demás.

    • Hugo Villanueva g dice:

      Por más que hable , haga conciertos (ya sin voz), entrevistas, etc. No podrá apocar jamás la grandeza de Lennon , siempre está por delante aunque le duela y hable basura.

    • Anónimo dice:

      Lo dijo Lennon: Entre ellos se podían decir de todo. Pero si alguien de afuera atacaba a uno del grupo, ellos saltaban como fieras. Y vos sos de afuera...
      .

  • mauro dice:

    NO ES SANO que Mccartney recurra a estás BAJEZAS todo con miras de vender la "nueva,"película de Los Beatles...Lennon merece respeto y el debería ser el primero en tenerlo...el final de la historia fue muy doloroso.John Lennon fue asesinado...o se le olvidó?

  • rockandhell dice:

    Estas noticias son más viejas que la sombra de los árboles.

    • Onefa dice:

      Me van a hacer llorar, la obra más sensata post Beatle es de George el relegado por estos acaparadores de atención, después John y al último las "silly love songs" hablar de alguien que no puede defenderse es lo más cobarde que hay.

  • Doc moon dice:

    Que mal de Paul, salió de mi agrado, eso es vil hablar de alguien que no se puede defender, se le olvida que cuando se separaron se encerró en su granja en Escocia a puerta cerrada y su esposa Linda que ella misma confesó cuando le dijo que que "Sin John no soy nada" y ella lo convenció de seguir haciendo música

  • Doc moon dice:

    También se da uno cuenta cuando los otros dos se pusieron del lado de Lennon,eso habla de la soberbia de Paul Mc Cartney, se quedó solo en aquella época

  • Doc moon dice:

    Complot no vean el film Get Back!

  • Tete dice:

    NO PUEDE SER QUE LE PASA A PAUL PORQUÉ ESE AFAN D3E CRITICAR A JOHN, ME ESTA DECEPCIONANDO¡¡¡.
    Pobre Jonh , Paul tampoco era un Santo tuvo sus defectos respecto a su aires de grandeza respecto al grupo, mmmmmmmNo se vale¡¡¡

    • Carlos dice:

      Acá también hay algo que contar muy importante que no dice . En el Año 67 o 68 Paul compró Acciones a espaldas de los otros Beatles y los Perjudicó. John se enfureció por ello y en el Rock and Roll Circus de Fines del 68 apareció con una Remera que decía Dirty Mac ( Sucio Mac).
      A partir de ahí la relación entre ellos quedó afectada

  • Tony dice:

    Yo leí una vez un artículo en un periódico inglés ,no recuerdo cuál (The Guardián tal vez) en el cual a Lennon se le ponía de cínico , hipócrita ,falso etc y a Yoko ni os cuento , decían en este artículo que Lennon nunca daba nada para la beneficencia, que tenía mansiones que ni siquiera conocía , que hablaba mucho de la paz y sin embargo apoyaba los asesinatos del IRA ,en fin muchas cosas que ya no recuerdo , hace 20 años y vivía yo el Manchester .

  • MSM dice:

    Tengo una exclusiva mundial:
    Macca escribió Something. Lo divulgará personalmente en una próxima rueda de prensa.
    Joder, Pablito... Cómo se te va la olla con los años.

  • Diana Dahl dice:

    Me parece genial que Sir Paul Mccartney diga su verdad, o como vio/sintió él las cosas, esta en todo su jodido derecho, más que nada porque él vivió eso. No debe ser agradable que aparezca en TU grupo gente ajena, de la cual se está subiendo al carro del éxito, que venga a decirte como hacer las cosas y que invada tu espacio. A mí todo ese rollo pacifista del sr. Lennon y la sra. Ono también me ha parecido siempre una mierda xD. Si, si, tiene su mérito hacer todo lo que hizo, tanto en lo musical como a nivel pacifismo en esa época tan convulsa.. Pero.. Ese pacifismo de ricos "estamos en cama mientras tenemos servicio doméstico".. No se, pacifismo de postureo de "hoy me va bien dar la nota pero sigo jodidamente podrido de dinero y no doy un duro a ninguna causa, o remango la camisa y me pongo a kurrar" bah no se, prejuicios míos xD los Beatles, como todo, tenía un final, pero Yoko Ono ayudo a acelerar eso y de mala manera. Jonh siempre fue (por lo que dicen y hemeroteca) una persona bastante cuestionable y cruel.. Golpeaba a Cynthia, menosprecio la relación con May Pang, pasó bastante de su hijo Julian (de hecho creo que le dejó en herencia muuuy poquito) y las comparaciones que hacía con su otro hijo Sean.. En fin, genios y mitos que son personas con sus errores y virtudes. Si, soy "team Paul" false Paul o lo que sea xD

  • Manuel Garcia dice:

    Pues hace tiempo que pensaba que lennon maltrataba a Paul y no lo tragaba
    Y pienso por el protagonismo de Paul y haber creado verdaderos hit
    Y las canciones de Paul gustaba a mas gente

    • Javier dice:

      Paul tuvo déficit de creatividad tras la ruptura de los Beatles, el que arrasaba era John ya en 1971 con Imagine y Paul estaba con su pobreza musica en RAM , añadiendo que en The Wings le ayudaban a componer (las mejores las hacía el guitarrista de los WINGS).

  • Guillermo dice:

    Mccartney siendo Mccartney.

  • Oscar Alonso de la Puente dice:

    Han pasado 51 años de la separación de The Beatles y creo que esto que está diciendo McCartney es manchar el nombre de la banda y el de John Lennon que no se puede defender ya que el loco Chapman lo asesina en el edificio Dakota en 1980. Creo que Sir Paul Mccartney debe de hacer lo que mejos sabe hacer o sea sacar un disco y hacer giras mundiales. The Beatles nunca moriran

  • Karker dice:

    Paul no dice nada acerca de cuándo compraba acciones de Apple a espaldas de sus tres amigos de grupo. Cuando ellos se enteraron, pidieron comprobar la traición que les había hecho.
    El dijo que lo hizo para impedir que gente ajena a ellos se apropiara de su obra. Pero, en cualquier caso fue algo muy feo.

  • Karl herdez m. dice:

    Yo no sé por qué no lo hizo antes MC carnetney,lennoy era odioso desagradable siempre y lo que debe de decir que el era el que componía musicalmente todo en un día en la vida ,y me Chas otras ,que Ringo George ,y el mismo Paul tenían que soportar al líder más pedante y chocante de todos que era el más rikero si pero no era el único en Beatles así que se me hace sana la crítica s Jhon y porque ni criticarlos después de muerto si era un desgraciado .

  • Jorge dice:

    Sin duda los beatles eran unos genios. Y tambien muy temperamentales. Viendi las cosa objetivamente considero que lennon tuvo mucho que ver en la ruptura pues imponia la presencia de yoko en el estudio. Menospreciaba las composiciones de harrison y de mc cartney por supuesto. Sabemos tambien que el perfeccionismo de mc cartney les molestaba pero eso tambien se debia al mal ambiente que imperaba en el grupo.

  • Raúl Hdz dice:

    Me parece bien que Paul ventile hechos que ocurrieron al final de The Beatles. Dan una idea más clara y menos "mítica" e idealizada de en verdad quién era cada uno. Es bueno saldar cuentas. Posiblemente para John fue buena influencia Yoko, pero para la música y el arte tengo dudas de las aportaciones de Yoko.

  • mario.villegas72@gmail.com dice:

    A mí en lo particular los Beatles me valen madres , aportaron una corriente que iba naciendo, pero el pinche Lennon era un pinche mamila empedernido y con la asiática esa acábo de estallar en soberbia , los alaban mucho y hubo y hay grupos más chingones que ellos mil veces y no tan mamones como los Beatles !!

    • Claudio Guberna dice:

      Ringo puede hablar y dar su opinion sobre muchas cosas que vió y oyó, pero hasta hoy solo declaró una cosa por el buen recuerdo de The Bestles y sus queridos compañeros de juventud. Peace and Love.

  • Anónimo dice:

    Como en muchas bandas ocurre, estos no se llevarían bien entre ellos.
    Por lo que he escuchado de los Beatles, a mí personalmente siempre me gusto más las canciones de Lennon que las de Mccartney.
    En lo personal entre ellos ya no voy hadar una opinión, porque no tengo ni idea de sus vidas personales.

  • Anónimo dice:

    Hace todo eso porque no es Paul. Es Faul, impostor que se atreve a meterse con un muerto. Que asco de farsante. Este tipo es Wimliam Campbell, doble de Paul. Que se calle de una vez.

  • Shaitan dice:

    Aceptemos de una vez que John fue un bully, característica que se agravó de la mitad de la era Beatle en adelante, cuando se dio cuenta que no podría superar a Paul en creatividad y talento. Aparte, Paul siempre fue más sensato, y John siempre se "enamoraba" de gente nociva: Alex el Mágico, Yoko, Allen Klein.

    Gracias a la demanda de Paul se salvó el negocio Beatle: de alguna manera los enterró para que la bomba no los alcanzara. Ya se los había advertido Mick Jagger, pero él fue el único que escuchó.

  • Diego dice:

    Al final del camino mas peso entre Los Beatles los dolares que la relacion de hermanos que Los unio desde el principio.

  • Sandro Durán dice:

    He leído gran parte de la biografía de The Beatles, John Lennon y McCartney hasta los últimos detalles. No me sorprenden las palabras de McCartney. Creo más bien que ha tardado mucho en sacar todas las ofensas y amarguras provocadas por la desagradable personalidad de Lennon. Sólo para que se den una idea, él no quería a Harrrison en el grupo, siempre criticó a Ringo como baterista y nunca reconoció el gran aporte de McCsrtbey al grupo. Y con Yoko a su lado, todo fue peor. Estamos claros que tiene grandes méritos cómo músico, pero como persona, Lennon dejó mucho que desear...

  • Anónimo dice:

    Creo que Paul está senil, los años acentúan los defectos. Siempre le tuvo envidia a John, ese el rollo.

  • Anónimo dice:

    como solistas john destaco mas en lo personal los wings nunca me an gustado ni nada de maca desde la separacion

  • Tony dice:

    Parece contradictorio que el "apóstol de la paz" ,como se publicitó Lennon, que en el mismo disco donde publicó Imagine hablando por la paz y entendimiento entre las personas también publicó How do yo Sleep donde atacaba con crueldad a su compañero y amigo de toda la vida.

  • Anónimo dice:

    Siempre el alma humana caga todo, los egos y las ansias de ganar y figurar ... Los Beatles fueron increíbles y es muy lógico que después de tanto choquen los egos y se pudran unos de los otros Seguro que ya no se podían ver jaaaa y bueno por lo menos grabaron,.. Mis saludos para ellos!!!!!

  • George dice:

    Este impostor es un BOCON, habla de personas que no se pueden defender, TREMENDO OPORTUNISTA SOLISTE Y SUELES SER FAUL, eres tocino de segunda mal agradecido te dieron la oportunidad de cubrir el hueco dejado por el verdadero Paul, verguenza deberias tener.

  • Marga Noriega dice:

    Toda la vida se ha sabido que Lennon era un canijo. Él fue también quien decidió deshacerse de Pete Best a cambio de la firma del contrato cuando supo que habría, al fin, dinero. También se supo que Yoko le dio el encargo de llevar un paquete de mariguana a Japón y luego lo denunciaron. John tenía una actitud muy maligna hacia Paul, siempre se ha dicho.

  • mori dice:

    Get back es un trabajo maravilloso, un diario intimo de la relacion de Los Beatles en esa epoca. Agradezcamos a Jackson el trabajo de artesano que hizo, y que nos hace conocer mas a fondo que pasó en esos dias y como era el proceso de creacion de tanta maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.