guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Paul McCartney desvela el especial significado tras la letra de un clásico de The Beatles

20 noviembre, 2021 4:53 pm Publicado por  3 Comentarios

Al histórico Paul McCartney recientemente le ha dado por acordarse de diversos aspectos relacionados con The Beatles, como su relación con Bob Dylan o el trato de John Lennon hacia él los momentos previos a la separación del grupo.

En una intervención en BBC Radio, Paul McCartney ha desvelado el significado especial e inspiración que se encuentran detrás de uno de los mayores clásicos de la banda, “Eleanor Rigby”. Una pieza perteneciente al álbum ‘Revolver’ de 1966 en la que aborda su experiencia ayudando a señores mayores a cortar el césped y otras tareas similares de mantenimiento de una vivienda.

Durante uno de aquellos currillos eventuales se le encendió la chispa, según cuenta McCartney: ““Eleanor Rigby” está basada en una señora que llegué a conocer muy bien. No recuerdo cómo la conocí, pero solía ir a su casa, no solo una o dos veces por semana, y descubrí que vivía sola. Así que iba allí simplemente a hablar. Después, a menudo le hacía la compra, me daba la lista y lo llevaba todo a su casa. Nos sentábamos en la cocina y solo oír sus historias enriquecía mi alma e influenció las canciones que más tarde escribiría. Tal vez tuviera en sus comienzos un nombre diferente como Daisy Hawkins…”.

Respecto a la composición, el otrora Beatle revela algunos detalles: “Escribí la canción en un sótano del 57 de Wimpole Street, donde vivía por aquel entonces. En esa época empecé a dar clases de piano otra vez. Di algunas lecciones de niño, pero en su mayor parte se trataba de practicar escalas, por lo que parecían más bien deberes. Me encantaba la música, pero odiaba las tareas que venían impuestas con el aprendizaje. La madre de Jane, Margaret, organizó clases para mí con alguien de Guildhall School of Music, donde ella trabajaba. Toqué incluso “Elanor Rigby” a piano a la profesora, pero esto fue mucho antes de que tuviera la letra, simplemente cantaba sobre acordes menores. No recuerdo que mi profesora estuviera impresionada, solo quería escucharme tocar escalas. Ese fue el final de las clases”.

Y no duda en desvelar lo que se esconde detrás de las primeras estrofas: “La frase del principio de “Eleanor Rigby recoge arroz en la iglesia donde ha habido una boda de ensueño” implica lo extraño que era el hecho de recoger arroz después de una boda. ¿Quiere decir que era una limpiadora? ¿O alguien que no estaba invitada y únicamente veía la celebración desde lejos? ¿Por qué haría tal cosa? Quería que hubiera una idea más poderosa que ella simplemente limpiando, así que se convirtió en una canción sobre alguien que está solo, alguien que probablemente no tendrá su propia boda y por eso solo puede soñar bodas ajenas”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.