Paul McCartney (The Beatles) dice que The Rolling Stones es “simplemente una banda de versiones de blues”

15 octubre, 2021 6:49 pm Publicado por  10 Comentarios

“Cuando [los Rolling Stones] componen cosas, tienen que tener esa base blues. Nosotros sin embargo teníamos algunas otras influencias. Hay muchas diferencias, y me encantan los Stones, pero estoy contigo, The Beatles eran mejores”, señalaba ya Paul McCartney en 2020 en una entrevista para The Howard Stern Show, un comentario que le valió la réplica del líder de los Stones, Mick Jagger, que afirmaba que su banda es mejor a la hora de realizar grandes giras.

Tiempo después, lejos de enterrar cualquier posible polémica más dura, McCartney ha vuelto a hablar del mismo modo sobre sus Satánicas Majestades en una entrevista con The New Yorker. “No estoy seguro de si debería, pero [The Rolling Stones] es simplemente una banda de versiones de blues, es más o menos lo que son”, ha asegurado en la entrevista.

Además, ha añadido que las capacidades compositivas de los Beatles eran algo más variadas. “Creo que nuestra red era algo más amplia que la suya”, ha afirmado sobre sus diferentes sonidos, reafirmándose en sus declaraciones a Howard Stern, donde, en sus propias palabras, dijo que no pretendía ofender a la banda: "Son geniales, los amo. Pero están arraigados en el blues, por lo que cuando escriben, tiene que ver con el blues. Nosotros teníamos algunas influencias más. Keith [Richards, guitarrista de los Rolling Stones] me dijo una vez: "Eres un hombre con suerte, tienes cuatro cantantes en tu banda", dijo, "nosotros tenemos uno"". 

Pese a lo que McCartney piense, los Rolling Stones siguen manteniendo una legión de fans que observan cómo la banda se acerca al inexorable final de su gira ‘No Filter’, con la cual continuaron después de la muerte de su batería, Charlie Watts. Además, pese a las críticas, Mick Jagger sigue defendiendo que eso es lo que el propio Watts hubiera deseado que hicieran.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie dice:

    Mejor dicho los ROLLING STONES son una gran e histórica banda influenciada por los grandes maestros afroamericanos del Blues. Haztelo mirar MCartney.

  • Karloz dice:

    La vejez y lo ególatra le fundieron el cerebro...

  • Kalrom dice:

    Lo que has dicho, es precisamente lo que dice MacCartney, muy influenciada por el rhythm and blues, que evidentemente eso no es malo, pero que la influencia de Hooker, Waters, Berry etc... es muy evidente

  • Peter Jackson dice:

    Pobre mc cartney tiene que estar llorando por tu mensaje juandie. Los Beatles siempre han estado por encima de los Rolling Stones. Hasta les cedieron algún tema incluso.

  • Anónimo dice:

    Todos los que hacen rock and roll siempre tendrán la base del blues, acaso paul no sabe eso?

  • Anónimo dice:

    Quién fue el fundador de los Rolling Stones Brian Jones, creó la banda por el Blues, a partir de su muerte los Rolling Stones, ya empezaban a tomar otro camino y se fueron más por el Pop Rock, sobretodo a partir de a mediados de los años 70 y sobretodo en los años 80 y 90, siguieron con ese estilo de Pop Rock y con la excepción de algún tema suelto más cercano al Hard Rock.
    Los temas de más pureza de Blues de los Rolling Stones, fue en los inicios de la banda en los años 60 hasta la desaparición del fundador Brian Jones.

    • Ignacio Cruz dice:

      En efecto Brian Jones fue uno de los fundadores, pero fue despedido por los otros dos fundadores por los excesos y problemas con la droga, ya que era una carga para el grupo. La historia de cada grupo es diferente, porque que cada quien tiene su estilo. Admiro el rock de los Rolling Stones, habrá a quien le guste más el Rock de los Beatles, sin duda los Beatles ha sido para mí y para muchos el mejor grupo de la historia, mucho talento, muy versátil, pero considero que el Rock de los Rolling Stones es el que más ha prevalecido con el tiempo. Le sigue gustando mucho a las nuevas generaciones, que el Rock de los Beatles. https://los40.com/los40/2021/06/08/los40classic/1623170358_738785.html

  • Hans dice:

    No mal interpreten las cosas. Paul le gusta los Roling stones su estilo es él blues. Son estilos diferentes no hago esa comparación los beatles eran en su epoca y por mucho tiempo los menudos de latino america fueron edperimentando los stones eran mas pesados un soda estereo no veo la comparación. Es mi opinión doy bitlomano. A morir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *