escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Cuando Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) invitó a AC/DC y Paul McCartney a cenar y acabaron todos bailando jazz

8 octubre, 2021 5:25 pm Publicado por  3 Comentarios

El frontman de Foo Fighters, Dave Grohl, se encuentra en pleno proceso de retrospección sobre su pasado, algo que ya demostró hace unos días al tocar la batería del tema "Smells Like Teen Spirit", de su antigua banda Nirvana, en un evento de una gira de presentación de su nuevo libro. ‘The Storyteller: Tales of Life and Music’ es su obra autobiográfica ya a la venta donde hace repaso a su vida, lo cual ha dado lugar a desenterrar algunos de sus historias y secretos más interesantes.

Una de ellas es una anécdota que tuvo con nada menos que el bajista y cantante de The Beatles, Paul McCartney, y la banda australiana AC/DC. Según cuenta el músico, su mujer Jordyn organizó una cena junto a estas figuras en 2015 tras la celebración de la gala de los Grammy en Los Ángeles. El plan inicial era una cena pequeña con McCartney y su mujer en un restaurante de la ciudad californiana, pero se extendió la invitación a los miembros de AC/DC (que por entonces contaba con el cantante Brian Johnson) después de que el Beatle se los encontrara en un show de un hotel, ya que se estaban allí para tocar en los Grammys.

Una vez estuvieron juntos, lo que sorprendió a los asistentes a la cena fue la aparición de unos músicos de jazz que Grohl había conocido al grabar ‘Sonic Highways’. Se trataba de los miembros la New Orleans Preservation Hall Jazz Band, que formaron parte de la serie de HBO sobre el álbum. Entonces, cuando Grohl se enteró de que el combo pernoctaría ese mismo día en Los Ángeles, le hizo una propuesta a su líder, Ben Jaffe: “¿Qué tal si venimos todos marchando por la calle tocando en segunda línea, entramos al restaurante directos hacia la mesa y tocamos todo un set[list] para vosotros ahí mismo?”.

El atrevido frontman de los Foo Fighters quiso darle así una oportunidad a los músicos de tocar junto a esas leyendas, y de crear un buen e improvisado momento. “Le aseguré a Ben [Jaffe] que, contra viento y marea, haría que esto pasara, y dije que debíamos guardar el secreto para sorprender a todos nuestros invitados de honor con una noche que nunca olvidaría”, detalla Grohl en su obra escrita.

“No era posible que yo pudiera pagar esa habitación llena de iconos por los años de inspiración que me habían dado, pero, si podía hacerles sonreír, bailar y sentir la alegría de la música, como habían hecho ellos por mí durante toda mi vida, estaba pagando un poquito mi deuda”.

Y, por fin, el evento se hizo realidad: “En segundos, el restaurante se inundó del estruendoso sonido de los metales mientras pasaban por las mesas de los asombrados clientes”, explica en su libro. “Una vez que disminuyó el impacto inicial, el pequeño suelo se convirtió en una pista de baile y todo el mundo dejó sus bebidas para llevar a sus parejas a bailar un buen swing alrededor de la habitación. En ese momento, todo el postureo y la realeza del rock and roll desaparecieron y solo hubo pura alegría. En un momento, mientras bailamos juntos, Brian Johnson se volvió hacia mí y, con una sonrisa gigantesca, me gritó: “¡Estoy muy jodidamente feliz!””.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.