escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Fito: “Un músico nunca va a ser mi enemigo aunque él pueda atacarme”

8 octubre, 2021 6:20 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Javier Salas

Fito Cabrales ha conseguido atraparnos y hacernos saltar con su música durante décadas, y así lo está haciendo con el nuevo álbum de Fito & Fitipaldis, ‘Cada vez cadáver’, que ya ha conseguido posicionar como el más vendido. De este nuevo largo nos habla en el número de octubre de nuestra revista, el 435 de La Heavy, donde, entre otras cosas, ha charlado sobre la polémica con las movilizaciones por la música durante el año pasado.

El 17 de septiembre de 2020 tuvieron lugar unas movilizaciones organizadas por la plataforma Alerta Roja Eventos en las que reclamaban ayudas y soluciones para un sector especialmente castigado por la pandemia de covid-19. Ante ello, multitud de figuras del sector musical español se sumaron a las reivindicaciones, Fito entre ellos, que grabó un vídeo de apoyo

No obstante, Ramoncín criticó la paradoja de que se personaran los empleados para ayudar a sus jefes, los grandes músicos, quienes, junto a la mayoría de artistas, aseguraba que se habían quedado en casa. Ante ello, Fito ha declarado a Juan Destroyer en la revista que no tiene por qué disculpar a ningún implicado. “No voy a disculpar a nadie, ni a mí mismo, pero los músicos somos músicos, no tenemos un sindicato, no hacemos agrupaciones, cada uno va por libre”.

Además, el bilbaíno ha hablado sobre si se ha hecho lo que se ha hecho con malas intenciones. “Yo no creo que haya maldad. Intento siempre no hablar mal de nadie, porque soy bastante idiota, pero nunca he equivocado al enemigo. Me da igual si me llevo bien con él o no, el músico nunca es mi enemigo. Hay muchas cosas que te hacen pensar o que hacen que te posiciones en contra de alguien que no opina igual que tú”. Además, ha destacado las enormes críticas dirigidas hacia ciertos artistas. “A Ramoncín le han metido mucha caña, o imagínate a Miguel Bosé, pero yo nunca hablo mal de los músicos por respeto a la profesión”. 

La entrevista completa está disponible en el quiosco o en nuestra tienda online. Así, podrás seguir leyendo qué es lo que opina de una polémica en la que ha querido seguir defendiendo la hermandad entre músicos. “Un músico no va a ser mi enemigo, aunque él pueda atacarme. Paramos en las mismas gasolineras, tenemos las mismas movidas, discutimos con las mismas discográficas, nos llevamos el peor porcentaje de las cosas, tenemos que luchar en la carretera… Lo hemos hecho todos”.

Como ya hemos dicho, puedes comprar la revista por solo 4,50 euros o adquirirla directamente online por 6 euros. Así, podrás disfrutar de esta entrevista con Fito, pero también de un Robe que sigue a lo suyo en nuestra portada con una genial entrevista, y disfrutar de la información del mejor rock con otros protagonistas como Running Wild, Asking Alexandria, Pink Floyd, The Beatles y muchos otros más. Además, incluimos un CD con lo último de Haches de forma totalmente gratuita. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.