64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos
jax diaries

Fito Cabrales apoya a la plataforma “Alerta Roja – Hacemos eventos” en un vídeo: “Sin ellos no sería posible nuestro trabajo”

23 febrero, 2021 1:07 pm Publicado por  3 Comentarios

Fito Cabrales tocando en directo en el antiguo recinto ferial de Linares, JaénFito Cabrales ha mostrado su total apoyo a la plataforma “Alerta Roja – Hacemos Eventos”, que ha elaborado un documento detallado en el que denuncian la falta de medidas por parte de las Administraciones Públicas en el sector de la cultura, el turismo y, en general, en el ámbito de los eventos.

Tal y como aseguran desde la asociación, dicho documento, apoyado por más de 100 organizaciones, lo han hecho llegar al Parlamento Europeo, “para que conozcan lo que está pasando en España y de qué manera el gobierno español está gestionando la crisis en relación con nuestra industria”. “Necesitamos estar todxs unidxs y por eso os pedimos por favor que difundáis y hagamos que esto se oiga y se vea a nivel mundial”, solicitan desde Alerta Roja.

Uno de esos artistas que ha querido apoyar la causa ha sido el líder de Fito & Fitipaldis, que ha publicado un mensaje en el perfil de la banda en Facebook, que dice así:

“El 17 de septiembre todas las personas en Alerta Roja salieron a las calles reclamando justamente medidas concretas para su supervivencia. De nuevo mi apoyo a todas aquellas personas y empresas esenciales en Alerta Roja, sin quienes no sería posible nuestro trabajo”.

Además, en el vídeo Fito asegura lo siguiente: “Alerta Roja, de nuevo, todo mi apoyo, desde luego”.

Son ya varias las movilizaciones que han organizado desde Alerta Roja en apoyo a todos esos sectores afectados económicamente por la pandemia que están siendo dejados de lado por las administraciones. Por ejemplo, el viernes 11 de diciembre se celebró en más de 20 ciudades de todo el estado español una serie de concentraciones para denunciar la situación.

No obstante, la que mayor repercusión tuvo fue la del 17 de septiembre, día en el que hubo una gran movilización nacional en defensa de la música en directo convocada por MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) y otras plataformas como PEATE (Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo), que forman parte de Alerta Roja – Hacemos Eventos.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.