el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) recuerda el peor momento de la banda en 20 años: “Lo demás ha sido como un rasguño en comparación”

23 febrero, 2021 1:27 pm Publicado por  1 Comentario

En 20 años de trayectoria, Angelus Apatrida ha pasado por momentos buenos y malos, pero, según nos ha contado en exclusiva su cantante y guitarrista, Guillermo Izquierdo, ha habido una época en concreto que ha sido muy dura y que les ha costado más afrontar.

Cuando nuestro compañero Josep Fleitas le preguntó qué había sido lo más “duro” que Angelus Apatrida había vivido en dos décadas de trayectoria, Guillermo aseguró que, sin duda, había sido 2020 en general, año en el que las vidas de todo el mundo se vieron sacudidas por el coronavirus.

Esto fue lo que contestó:

“Sin duda este pasado 2020, que ha sido el peor año para nosotros, ya que tenemos una empresa y habíamos apostado muy fuerte para este año. Teníamos planes para una gira muy potente por Estados Unidos con unas treinta o cuarenta fechas, tocar en festivales como el Domination en México, el Summer Breeze, el Bang Your Head, muchos festivales nacionales… había muchas ganas de que éste fuera un año muy especial y hemos invertido mucho en ello, lo pensamos mucho antes de hacer lo que hemos hecho.

Lo peor que podía pasar es que cayera un meteorito, pero no, fue todavía peor, llegó la pandemia y se nos cayó todo, al igual que para todo el mundo. Ha sido un palo muy duro no poder llevar a cabo todos los proyectos que teníamos entre manos, y desde luego que ha sido lo peor que nos ha pasado en estos veinte años, todo lo demás ha sido como un rasguño en comparación con esto”.

No obstante, no todo iba a ser malo, puesto que en 2021 vio la luz el disco homónimo de Angelus Apatrida con el que el conjunto celebró esas 20 primaveras de andadura en la industria musical y que fue todo un éxito, ya que alcanzó el número 1 de las listas de ventas en España.

Si quieres leer el resto de la entrevista que le hicimos a Guillermo Izquierdo, que también nos confesó qué había sido lo mejor de esos 20 años, puedes hacerlo en el número 428 de La Heavy, que puedes encontrar en tu quiosco más cercano y en nuestra tienda online.

Cabe destacar que que Angelus Apatrida se hizo con varios premios en el Rockferéndum de La Heavy 2020/21, nuestros oscars del rock y el metal particulares. El conjunto ha conseguido el primer puesto en Mejor Grupo, Mejor Videoclip por el del tema “Bleed The Crown” y Mejor Compositor, precisamente, por Guillermo Izquierdo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Para un músico sin duda la pandemia ha sido lo peor lo cual ha jodido muchas cosas aunque lo importante siempre serán las personas que por desgracia se han ido por culpa del dichoso virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.