el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Guillermo Izquierdo sobre el último disco de Angelus Apatrida: “Es nuestro personal “Vulgar Display Of Power””

17 febrero, 2021 1:12 pm Publicado por  2 Comentarios
guillermo izquierdo angelus apatrida

Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida). Foto: Hughes Vanhoucke.

El 5 de febrero salía al mercado el disco homónimo con el que Angelus Apatrida está celebrando sus veinte años de trayectoria en la industria musical, con el que han logrado posicionarse en el número 1 de las listas de ventas en España. Con motivo del lanzamiento y de esas dos décadas, nuestro compañero Josep Fleitas charló distendidamente con el cantante y guitarrista del combo, Guillermo Izquierdo, para el número 428 de La Heavy.

En dicha entrevista hubo tiempo para hablar un poco de todo, pero una de las declaraciones que más nos llamó la atención del vocalista fue cuando aseguró que el redondo publicado había sido un gran avance en la carrera del conjunto y que para ellos era su “personal ‘Vulgar Display of Power’”, haciendo referencia al mítico disco de Pantera.

Esto fue lo que comentó:

“Estamos aprendiendo paso a paso de gente muy importante y profesional acerca de cómo hacer las cosas y este disco es un paso más. Yo lo considero como nuestro personal ‘Vulgar Display Of Power’, salvando las diferencias y sin querer decir que estemos a su nivel, pero sí que para nosotros representa lo mismo que lo que ‘Vulgar…’ significó para Pantera”.

Después, el músico declaró que la pandemia, en cierto modo, contribuyó al sonido que tenía el larga duración. “Desde luego que la pandemia ha hecho que este álbum tenga un carácter muy especial. La agresividad, la importancia, la rabia que hemos sentido en este tiempo por el confinamiento, no saber qué va a pasar en el futuro, cómo está cambiándonos la vida a todos, la falta de libertad, todo ello está muy presente en muchos de los temas, y lo podemos comprobar muy directamente, como bien dices, en canciones como “Rise Or Fall” o “Indoctrinate”, agregó.

Si quieres leer el resto de la entrevista, puedes hacerlo en el último número de La Heavy, el 428, que ya está disponible en quioscos y en nuestra tienda online. Cabe destacar que que Angelus Apatrida se hizo con varios premios en el Rockferéndum de La Heavy 2020/21, nuestros oscars del rock y el metal particulares. El conjunto ha conseguido el primer puesto en Mejor Grupo, Mejor Videoclip por el del tema “Bleed The Crown” y Mejor Compositor, precisamente, por Guillermo Izquierdo.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.