64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Dave Evans (ex-AC/DC) señala quién era el motor de la banda: “Un tipo pequeño y delgado con un gran corazón y personalidad”

17 febrero, 2021 12:49 pm Publicado por  6 Comentarios

dave evans malcolm youngEl cantante inicial de AC/DC, Dave Evans, participó en una entrevista recientemente con The Rocker Diaries, en la que le preguntaron si pensaba que AC/DC había acabado después de que falleciera en 1980 Bon Scott, quien sustituyó a Evans después de que este se marchara. “No, en absoluto. Quiero decir, todos seguimos adelante, y AC/DC ha tenido a muchos músicos a lo largo de la historia de la banda.  No sé cuántos, ¿20? Y tres cantantes, además de uno suplente”, contestó Dave.

Sin embargo, Evans quiso destacar a uno de los integrantes del combo en especial, del que afirmó que era el motor de la banda. “El impulsor siempre fue Malcolm Young”, declaró Dave, señalando directamente al guitarrista, que nos dejó en noviembre de 2017. “Recuerdo cuando conocí por primera vez a Malcolm. Era el motor. Simplemente un tipo pequeño y delgado -de poco más de 1’52- pero con un gran corazón y una gran personalidad. Y era duro, también, Malcolm era muy duro. Y no importaba que pasase, que él era AC/DC de principio a fin. Y, por supuesto, una vez que falleció, lo cual es muy triste, AC/DC nunca será lo mismo sin Malcolm”, agregó Evans.

“Siempre fuimos ambiciosos cuando empezamos”, continuó. “Siempre quisimos ser los mejores del mundo, todos nosotros. Y después de mí, Bon Scott tuvo su oportunidad. Lo hizo muy bien con la banda. Y cuando murió pensé: ‘¿A quién van a conseguir?’ Nunca pensé en mí mismo, porque eso es agua pasada y también estaba o ocupado con mis grupos en ese momento y haciendo mi propia música y grabando”, explicó el músico.

“Y entonces apareció Brian y salió el álbum ‘Back in Black’, que triunfó en todo el mundo, y estaban en marcha con Brian. Pero si él renunciaba, conseguirían otro cantante, y otro más”, concluyó Dave Evans. El cantante grabó los dos primeros singles de AC/DC, “Can I Sit Next to You Girl” y “Rockin’ in the Parlour”, pero en octubre de 1974, cuando había transcurrido menos de un año desde el primer concierto de los australianos, Evans salió del conjunto, siento reemplazado por Scott.

Tal y como cuenta Dave Evans, AC/DC ha continuado sin importar los obstáculos del camino hasta día de hoy con su ‘Power Up’, el álbum que publicaron en 2020 y que fue todo un éxito.

PARA LEER MÁS:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo en dicho aspecto como dice Dave Evans hacia el mejor guitarrista ritmico de la historia del Rock como fue Malcolm Young además de el fundador de los historicos AC/DC junto a su hermano Angus Young.

  • Tony Martin dice:

    Conocí a Dave Evans hace años en un festival de Manchester, fue muy amable conmigo, me invitó a tomar algo y me regaló un disco suyo en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.