iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

El peor disco de Motörhead según Mikkey Dee: “Lemmy tendía tendencia a ser un poco vago en el estudio”

17 febrero, 2021 12:18 pm Publicado por  1 Comentario

En una reciente entrevista en el podcast Drum for the Song, el actual batería de Scorpions, Mikkey Dee, echó la vista atrás a la época en la que estuvo con Motörhead y confesó cuál era, para él, el peor álbum que lanzó el grupo.

El músico señaló que, en su opinión, el más flojo de la banda fue ‘Hammered’, que vio la luz en 2002. “Hay algunas canciones que son fantásticas en ese redondo, pero desafortunadamente también hay algunas de relleno. La razón por la que digo que no creo que sea una de nuestras mejores obras es porque fue el único disco en el que nos presionaron con el tiempo. Deberíamos haber tenido algunas semanas más para trabajar en más temas. Realmente no recuerdo por qué estábamos tan presionados y por qué no estábamos preparados”, aseguró Mikkey.

Después, el artista comenzó a explicar que pensaba que el productor le tenía respeto a Lemmy Kilmister y que no lograba imponerse. Esto fue lo que comentó:

“Tuvimos a Thom Panunzio produciéndola, y él es un gran productor pero me daba la sensación de que estaba un poco intimidado por Lemmy. Y no puede ser eso, tienes que enfrentarte a Lemmy porque Lemmy a veces tenía tendencia a ser bastante vago en el estudio. Si escribía una melodía de una canción y la escuchábamos y yo decía: ‘Oye, Lem, puedes hacerlo mejor que eso’, él respondía: ‘Ah, no, lo sé, esto es jodidamente genial’”.

“Una vez que convences a Lemmy de que regrese a casa y escriba una melodía diferente, si puedes hacerlo, dos o tres veces se le ocurrió algo brillante. Pero tenía tendencia a cantar demasiado el riff de guitarra, y Thom nunca se enfrentó directamente a Lemmy. Recuerdo que estaba en Suecia mientras Lemmy cantaba, y me enviaron las canciones, y yo dije: ‘¿Hablas en serio? ¡Está cantando el maldito riff de guitarra!’”, continuó diciendo.

No obstante, el productor le dijo que iba a intentar que lo cambiase, pero, un mes después, todo seguía igual, tal y como afirmó Mikkey: “Un mes después, ¡era la misma maldita melodía! Dije, ‘¿Por qué no se lo has dicho a Lem?’. ¡Y no lo hizo! ‘Lemmy dijo que le gustaba, así que me eché para atrás’, me contestó, y yo le dije: ‘¿Por qué? Tienes que estar detrás de él para estas cosas’. Por eso Cameron Webb trabajó tan bien con nosotros, y Howard Benson al principio, porque fueron lo suficientemente duros como para enfrentarse a Lemmy”.

Al parecer, Lemmy no se tomaba muy bien que le llevaran la contraria, pero sus compañeros siempre intentaban que entrara en razón. “Phil y yo tuvimos que pelear con él, no pelear, pero tuvimos que discutir”, dijo.

motorhead louder than sound“Entonces, en general, creo que algunas de las canciones de ese disco son fantásticas, pero algunas son la peor mierda que hemos hecho, y solo por la presión del tiempo que teníamos. Recuerdo que Phil y yo queríamos escribir algunas cosas más, y simplemente no tuvimos tiempo”, concluyó Mikkey.

El 23 de abril, Silver Lining Music publicará ‘Louder Than Noise… Live In Berlin’, un CD y DVD con el que podremos revivir el directo que dio Motörhead en el Velódromo de Berlín el 5 de diciembre de 2012, durante la gira ‘Kings of the Road’. Con más de 12.000 fans, fue uno de los conciertos alemanes más importantes para Lemmy Kilmister y compañía.

Este será el tracklist:

  1. I Know How To Die
  2. Damage Case
  3. Stay Clean
  4. Metropolis
  5. Over The Top
  6. Doctor Rock
  7. String Theory
  8. The Chase Is Better Than The Catch
  9. Rock It
  10. You Better Run
  11. The One To Sing The Blues
  12. Going To Brazil
  13. Killed By Death
  14. Ace Of Spades
  15. Overkill

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.