64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

El disco con el que se pelearon los miembros de Motörhead por culpa de Lemmy Kilmister: “Las melodías eran casi pop”

11 febrero, 2021 9:49 pm Publicado por  4 Comentarios

Sumergirse en la discografía de Motörhead en busca de un álbum que pudiera recordarnos al género pop no resultaría asunto baladí desde luego. Bajo ese aparente demérito del trío británico, Lemmy Kilmister y el resto de sus compañeros protagonizaron una acalorada disputa por la estructura de los temas de ‘Overnight Sensation’.

Así lo ha afirmado Mikkey Dee en el podcast Drum fot the Song, conducido por el hijo de Phil Campbell: “‘Overnight Sensation’ es un álbum muy bueno, pero aquella época fue la más dura del tiempo que yo estuve en la banda porque Lemmy se volvió bastante blando”, comentaba el actual batería de Scorpions entre risas. “Phil y yo nos mirábamos el uno al otro… Él quería tener una guitarra acústica, y las melodías eran casi putas melodías de pop. Y nosotros pensábamos: “¿Qué demonios es esto?””.

“Discutimos mucho en la mezcla. Creo que yo dejé el grupo en dos o tres ocasiones en aquel periodo, de verdad. Creo que tu padre hizo lo mismo. Él dijo: “Que le jodan. Lemmy. Puedes hacer este disco tú solo. A nosotros ya no nos importa una mierda”. Fue un momento duro”, continuaba contando Mikkey.

¡Os vinculamos este disco a continuación para que le peguéis un repaso!

Desde luego que las últimas declaraciones que Dee se encuentra ofreciendo relacionadas con su etapa en Motörhead no tienen desperdicio alguno. Recordamos que recientemente nos hacíamos eco de que Lemmy llegó a rechazar “mucho dinero” por reunir la formación del ‘Ace of Spades’ (información desvelada igualmente por el batería) y de que Mikkey confesaba lo duro que fue estar en Motörhead al principio, explicando que “vi muchos problemas cuando me uní a ellos porque era bastante caótico”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Me extraña que una banda tan rockera y cañera como MOTORHEAD coqueteasen en esos con rollos poperos en sus melodías aunque menos mal que la cosa no fue a peor entre los componentes de la banda.

  • Er Tuba dice:

    I don’t believe a word creo que es una de las mejores canciones de Motorhead, por no decir mi favorita y eso que tienen el listón altísimo….y en cuanto a la temática de esta canción creo que es 100% filosofía Lemmy!

  • rosen dice:

    Pues a mi la cancion que da titulo al album me parece….una pasada! Me mola mucho el lado hard rockero de motorhead, el overnight y el snake bite love….melodia entre tanto ruido me parece una buena mezcla.

  • Lola dice:

    Dudo mucho que cualquiera de estos dos se enfrentase por algo a Lemmy Motorhead. Zi que hay mucha gente todavía quiere vivir de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.