iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Glenn Hughes se arrepiente de haber abandonado Trapeze para unirse a Deep Purple

11 febrero, 2021 9:24 pm Publicado por  3 Comentarios

Habiendo acumulado 50 años dedicándose a la música, resultaría muy improbable que Glenn Hughes no supiera sacar un momento de su trayectoria profesional del que se sienta especialmente orgulloso o en el que piense que no tomó la decisión correcta. En cualquier caso, no nos habríamos imaginado que uno de esos habría sido su salto de Trapeze (banda de hard rock en la que militó durante sus inicios) a Deep Purple.

En una entrevista ofrecida a Guitar World, el británico confesaba sentirse arrepentido de aquella decisión: “He perdido a muchas personas en mi vida, pero el hombre en el que me he convertido por ello trata de dejar ir las expectativas y el resentimiento. Tenía mucho apego por las cosas, las personas y los lugares, y cuando tienes que dejarlos ir, es difícil. Te diré esto ahora: Realmente nunca debería haber dejado Trapeze. Debería haberme quedado en ese barco. Así es como me siento en estos días, de verdad. Dejar Trapeze ha sido el tormento de mi vida, pero tuve que dejarlo ir”.

Así de contundente se mostraba Glenn, que también  duda de su llegada a Deep Purple precipitó los problemas relacionados con las drogas que sufrió: “Podría haberme llegado más tarde, pero solo bebía media pinta de sidra cuando tenía 18 o 19 años. Nunca anhelé el polvo del diablo. Cuando la cocaína apareció en Estados Unidos en 1971, simplemente no la quería. Si me hubiera quedado en Cannock toda mi vida, probablemente nunca lo habría encontrado, así que no sé la respuesta”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Si si se dio a conocer Glen Hughes fue gracias a DEEP PURPLE además de grabar con ellos algunos de los mejores álbumes de la casa como por ejemplo BURN.

  • Rodolfo dice:

    Este se sigue quejando de su paso x Deep Purple en lugar de estar agradecido. Hoy sería un ilustre desconocido y sin un mango. Desagradecido.

  • Creo que fue un decisión acertada pasar a Purple, llegó a todo el mundo y fue querido después de DP.
    Trapecio, fue un gran quinteto (luego trío), pero hubiera tenido un corto alcance. Cuando lo descrubrí en DP busqué su historial y descubrí a Trapeze, no al revés. Aún lo sigo escuchando con placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.