motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

David Coverdale recuerda el mal trato de Deep Purple hacia él y Glenn Hughes, y reivindica a Ritchie Blackmore

4 noviembre, 2020 2:53 pm Publicado por  10 Comentarios

Aprovechando el ciclo de entrevistas de promoción que David Coverdale esta haciendo para diferentes medios por la edición del nuevo álbum recopilatorio de baladas de Whitesnake, ‘Love Songs’, a la venta el 6 de noviembre, el cantante ha recordado la desagradable experiencia que supuso para él y para Glenn Hughes el mal trato recibido por sus excompañeros de grupo en Deep Purple ante su entrada en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2016.

Coverdale dijo que inicialmente iba a rechazar la invitación para asistir al evento si el fundador Ritchie Blackmore hacía lo propio, en declaraciones recogidas por Eonmusic: “Ritchie y yo habíamos estado hablando de este asunto. Habíamos sido nominados antes y nunca acudimos, así que le dije: “¿Vas a ir?” Y él dijo claramente: “No”. “Bueno, entonces yo tampoco iré”, le respondí”.

David Coverdale añadió: “Pero lo que sucedió en 2016, literalmente, una vez que se anunció que íbamos a ser admitidos oficialmente, fue que los Deep Purple actuales se negaron a ir si Ritchie Blackmore estaba allí. Y esto fue como 72 horas antes, cuando estaba listo para volar con mi familia. Me costó como entre 75.000 y 85.000 dólares, porque tienes que pagar por todas las mesas menos en la que estás. El billete de avión de mi hija, que vino desde Alemania; mi hijo salió de la universidad… era un asunto de familia. De repente, a Glenn Hughes y a mí nos dijeron: “Bueno, no queremos que cantéis con nosotros”. Inicialmente, había hablado con Ian Gillan acerca de venir y cantar los coros de “Smoke On The Water”, ya que originalmente iban a cerrar el show. De pronto, se desenchufó nuestro sonido e intentaron pararnos haciendo discursos. Mi mujer estaba jodidamente furiosa por todo este desprecio, aparte del hecho de que se había gastado una fortuna en vestidos elegantes (risas). Y yo dije: “¡A la mierda! Nadie nos va a mantener marginados”. Me puse en contacto con Carole, la manager de Ritchie, y le dije: “Dile que venga conmigo. Nadie le va a molestar. Dile que venga conmigo”,  pero no quiso  hacerlo”.

Coverdale agregó finalmente: “Lo primero que dije cuando estuve allí fue: “Ninguno de nosotros hubiera estado aquí sin Ritchie Blackmore”, y me aseguré de ese punto y de decirlo alto. Steve Morse y Don Airey fueron algo más amables conmigo y con Glenn que el resto de grupo. Lo pasamos jodidamente genial. Estoy muy feliz de ser quien soy, y he hablado con Glenn el otro día sobre eso: ¿Qué cojones les pasaba? No pudimos actuar, pero no nos importó. Estuvimos atendiendo a la prensa mientras ellos estaban tocando”.

Al hacer un último comentario sobre la gran contribución de Blackmore a Deep Purple, David dijo: “No importa. Él sabe que era responsable de la mayoría de la música que se hizo para el grupo, y es verdad, ninguno de nosotros habría estado en ese escenario sin Ritchie Blackmore. Ninguno de nosotros”.

Ritchie Blackmore es cofundador de Deep Purple y escribió muchos de sus riffs más memorables, incluido “Smoke On The Water”, pero no ha tocado con el grupo desde su abrupta partida en 1993. A pesar de que Blackmore no se presentó en el Rock´n´Roll Hall of Fame, recibió varios reconocimientos durante los discursos de inducción de los miembros de Deep Purple presentes así como por parte de Lars Ulrich, quien introdujo a Deep Purple en la institución y elogió a “Ritchie fucking Blackmore” por haber sido el autor de uno de los riffs de guitarra más memorables de todos los tiempos: “Smoke On The Water”. En el transcurso de la ceremonia, los discursos de aceptación de Deep Purple incluyeron turnos de Gillan, Glover, Paice, Coverdale y Hughes antes de que el line-up actual subiera al escenario y tocase un breve set compuesto por “Highway Star”, “Green Onions” (con una imagen de Jon Lord detrás de ellos), “Hush” y “Smoke On The Water”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.