magictostadora

David Coverdale (Whitesnake) matiza sus declaraciones sobre su retirada en 2021

27 abril, 2020 1:23 pm Publicado por  16 Comentarios

Las recientes palabras del vocalista de Whitesnake apuntando a una probable retirada el año que viene, cuando tendría 69 años, causaron un importante revuelo entre los acérrimos de la banda y del vocalista británico, que ha decidido aclararlas en una entrevista concedida al podcast ‘Appetite for Distortion’.

Como tantísimos artistas veteranos del mundo del rock, David Coverdale ha reculado sobre su propósito inicial de retirada y aclarado que no lo ve tan claro: “Cuando estaba escribiendo “Here I Go Again” estaba a punto de cumplir treinta años y pensé que la fiesta se había acabado. Estaba desconsolado. Y 38 años después, estoy lanzando discos y haciendo tratos nuevos con compañías de discos. Es una locura que esté acercándome a mi 69 cumpleaños. Así que si puedo o no coger y hacer “Still of the Night” cuando esté en mi setentena es algo de lo que no estoy seguro. Pero ¿quién sabe? Me he sorprendido demasiadas veces en mi vida como para saber que esta magia existe. Cuando haces planes es cuando Dios se ríe de ti y dice: Oh, ¿de verdad? ¿Esos son tus planes? Bien, deja que los revuelva”.

Cuando llegó el momento inevitable de hacer alusión directa a sus recientes y sonadas declaraciones en torno a la retirada, Coverdale fue nítido. “Se me preguntó una pregunta y simplemente pensé que sería gracioso decir: “Oh, ¿qué mejor edad para que el cantante de Whitesnake se retire que a los 69 años? Estoy deseando diseñar las camisetas ”, apuntó en relación a las connotaciones sexuales del número, resaltando que “simplemente era divertido”.

“Espero salir y tocar”, continuó Coverdale con la vista puesta en cuando rebase la barrera de los 70 años. “No hay nada comparable a estar frente a diez, quince, veinte, treinta mil personas y verlas cantar cada palabra que has escrito. El año pasado congregamos a cien mil personas en Sudamérica. Alguna de esta gente no había ni nacido cuando esas canciones se publicaremos. No hay nada más gratificante para un artista que tener una audiencia que te aprecia y te hacer sentir tan arriba. Es para quedarse sin aliento. Lo cierto es que espero tener esa experiencia de nuevo, y si no puedo hacerlo a lo grande, entonces haré cosas pequeñas como “Una tarde con David Coverdale” o conversaciones en acústico”, dijo el cantante.

David Coverdale, quien se vio obligado a suspender sus últimas giras programadas por una cirugía y a causa de la pandemia de coronavirus, se ha mantenido especialmente dinámico en estas semanas grabándose mientras interpreta canciones nunca antes escuchadas. Próximamente verá la luz 'The Rock Album', en el que se incluirá el tema inédito "Always the Same".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Gmoore dice:

    No tiene palabra. Me recuerda a los políticos. Su voz no da más de si en directo.

  • Juandie dice:

    No se como David Coverdale piensa en la retirada porque vocalmente sigue estando tan inmenso como en sus mejores años al frente de la serpiente blanca. Espero que se lo piense y nos dure encima de un escenario por muchos más años con sus WHITESNAKE.

    • Mendo dice:

      Tu eres uno de los sordos. Su voz estuvo agotada en los 90 pq se pasó la segunda mitad de los 80 gritando, cuando su voz no es adecuada a esos registros. Se tomó un descanso para sacar el inmenso (y retocado en estudio) live de 2004 y esa gira le destrozó la voz de nuevo. En la gira del good to be bad estaba sin voz y en la de forevermore lo mismo, pero lo de ahora es un insulto a la inteligencia de los fans que no tengan una hipoacusia al nivel de una Tapia. Pero los fans poco inteligentes y sordos son ideales pq pagan y te aplauden sin ninguna capacidad crítica.

    • Pilila dice:

      La serpiente blanca es la que te meten a ti por la noche tus amiguitos...

    • Alberto dice:

      Sabía que Juandie escribiría 'serpiente blanca' incluso antes de leer la noticia. No falla

  • Rebelman dice:

    ¿CAntante norteamericano? ¿Seriously?

  • Mendo dice:

    Cantante norteamericano?
    Poco ha tardado en recular y como el dice, es incomparable estar delante de miles de personas que cantan tus canciones...pq tú ya no puedes. Morirá con las botas puestas, y rodeado de sordos y gente sin criterio que solo va a ver el mito.

  • Anónimo dice:

    El copia a Robert plant ...y plant tiene 74 y sigue y sigue haciendo rock ...algo mas mistico y acustico por q no lo puede hacer coverdale aunque white snake sea una copia al carbon de los mas grandes LED ZEPPELIN q siga rokeando si ya son eternos

  • Anónimo dice:

    Me duele saber sobre su retiro, mi banda favorita pero uno se imagina que ya quiere descansar, siempre soñe en abrirme un restaurante y que esta banda inaugurará dicho restaurante.... Gracias por regalarme ma mejor canción que pude escuchar "Is this love" por siempre mi favorita

  • Darío dice:

    Muy bien, David, es muy sabio tomar el camino cuando uno se siente invitado. Eres un artista increíble, y con una buena onda maravilla, como soy de buenos aires, te respondo con lo que dijo un motivo artista de tango aquí, ..."yo nunca me fui, siempre estoy volviendo...."
    We wish You well

  • Martha Flores dice:

    Sea cual sea tu edad David Coverdale de la retirada tu siempre seras lo mejor que escuche y vi en mi vida!!!

  • Waltersnake dice:

    Yo seguire escuchando sus himnos ...
    Y esperando que vuelva ...FOREVERMORE
    Y si no están de acuerdo con migo,no vengan a la FIESTA!! ✌

  • Juanjo dice:

    Cuando alguno de vosotr@s sea capaz de transmitir lo que mr coverdale ha logrado por favor avisadme.y si pensais que las voces se apagan con la edad o el timbre por el paso de los años decidle a una madre que no le cante nanas a su hija mayor porque ha pasado el tiempo.la memoria no pasa y con eso me quedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.