magictostadora

Nervosa se queda sin dos de sus tres componentes: “Todas vamos a seguir un camino diferente que nos haga más felices”

27 abril, 2020 2:01 pm Publicado por  5 Comentarios

Nervosa en el Festival Hell and Heaven de México, este mismo año 2020 | Foto: Hughes Vanhoucke

El trío brasileño de thrash metal se ha quedado en cuadro tras el repentino y simultáneo abandono de la banda de su cantante y bajista, Fernanda Lira, y su batería, Luana Dametto.

Cada una de las integrantes que abandonado la banda, así como su única miembro restante, Prika Amaral, han emitido por separado su comunicado. El de Fernanda reza:

“Todo tiene un principio y un final, la vida está hecha de principios y finales, es el ciclo natural de las cosas. Algunos de estos finales son muy desafiantes, y este es, ciertamente, el más difícil de mi vida. Es la decisión más difícil de mi vida.

Pensé que siempre estaría en esta banda que es mi pasión, pero he decidido que hoy mi viaje como miembro de Nervosa ha terminado. Todo está bien y siempre miraré el tatuaje que grabé para la eternidad en mi puño (con nuestro logo) y echaré la vista hacia el pasado con gran orgullo por lo que construí y de lo que formé parte. Y por encima de todo, estoy muy feliz de haber tocado cada uno de vuestros corazones con mi arte.

Siempre llevaré conmigo la maravillosa emoción inicial de la banda, el deseo de recorrer el mundo y la sensación de escribir las primeras letras, de lanzar el primer videoclip y las primeras grabaciones de la banda, de ofrecer nuestros primeros conciertos, la felicidad de subir a un escenario por primera vez fuera de nuestro país, fuera de nuestro continente; conocer cada uno de los casi sesenta países que he tenido el privilegio de visitar a lo largo de este periodo. Incluso los tiempos duros que atravesamos y superamos, siempre recordaré y apreciaré cada uno de ellos, pues nos hicieron crecer y aprender mucho. De todas formas, no podría sentirme más complacida por estar en la primera línea y contribuir durante casi una década en hacer que un embrión se convirtiera en una de las bandas más sólidas y conocidas de Brasil. Fue un trabajo muy duro e intenso, pero mereció la pena cada minuto.

De modo que gracias, Nervosa, y gracias a cada uno de vosotros por el apoyo duranteeste tiempo. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible Gracias por ayudarme a hacer real cada uno de los mayores sueños que esa adolescente metalera de catorce años siempre soñaba sobre tener una banda de metal.

En cualquier caso, concluyo este ciclo consciente de que lo hice lo mejor que pude, con mucha pasión, dedicación y honestidad. Para que quede claro, esta decisión es personal y no tiene nada que ver con estar cansada de girar, del sello discográfico o de lo que sea. Mi pasión por los gans, por la música y por la carretera permanece intacta en mí, y continuaré en el metal con mi nuevo proyecto, el cual tampoco tiene nada que ver con esta decisión.

Como esta elección mía duele y dolerá por un tiempo, voy a dar un paso a un lado de internet y retirarme unos cuantos días. Entretanto, simplemente os pido que seáis amables en este momento tan delicado para mí. Mucho amor para vosotros y, una vez más, gracias”.

Por su parte, la hasta ahora batería de la formación brasileña, Luana Dametto, se ha manifestado con las siguientes palabras:

“Lo primero de todo, querría decir que estoy extremadamente agradecida por todo lo que he experimentado con la banda, por los lugares alucinantes que he visto de gira, por todo lo que he aprendido en estos pasados años, por las oportunidades que me han sido dadas, pero, principalmente, estoy extremadamente agradecida por todo vuestro apoyo desde que me incorporé a esta banda. He conseguido conoceros en persona a muchos de vosotros alrededor del mundo, y no hay nada más preciado para mí que vuestro apoyo. No puedo explicar con palabras lo agradecida que estoy.

Por encima de todo, para mí es momento de ir hacia adelante. Creo que para todo con lo que trabajamos tenemos que poner nuestros corazones y hacer lo mejor posible, y cuando la emoción no es la misma ya, por la razón que sea, no creo que sea honesto continuar ya, no sería honesta conmigo ni con vosotros, como lo he sido durante mi trayectoria. No es que simplemente haya decidido dejar de ser parte; por supuesto, tengo razones personales y es una decisión dura, pero estas razones quedarán en el ámbito personal.

Sé que muchos de vosotros vais a estar tristes, pero por encima de todo y con el tiempo, espero que lo entendáis. Quiero dejar claro que, desde luego, no dejaré de tocar ni nada así, pero me moveré adelante y empezaré un nuevo proyecto en el que pueda poner mi corazón, mi alma y mis ideales. También quiero dejar claro que mis nuevos proyectos (los que he empezado y los que voy a empezar) no afectaron en la decisión o en cómo me he sentido con ella. Todo va a salir bien, todas nosotras vamos a seguir un camino diferente que nos pueda hacer más felices.

Deseo la mejor de las suertes a Nervosa, siempre estaré agradecida por los buenos momentos que hemos tenido, todo lo que hemos aprendido y lo mucho que formó parte de mi historia. Eso es todo por ahora”.

En cuanto a la única integrante restante en la banda, la guitarrista Prika Amaral, ha asegurado la continuidad de la banda con su actual nombre y ella como única integrante original:

“¡Nervosa nunca morirá! ¡Pese a los rumores, Nervosa va a continuar!

Fernanda y Liana ya no son parte de Nervosa., han decidido dejar la banda. Hay muchas razones y cada una de nosotras tiene las suyas propias, pero desde hace dos años Nervosa no ha sido lo mismo y estábamos intentando mantener viva la banda, haciendo lo posible cada una de nosotras, sin excepción.

¡Queremos dar lo mejor a nuestros fans y eso simplemente ya no es posible!

¡Nervosa quiere dar las gracias a todas las que han sido parte de la banda por su dedicación, y les desea la mejor de las suertes!

Por favor, seguid atentos, las nuevas miembros y muchas otras noticias serán anunciadas pronto”.

Redacción
Últimas entradas de Redacción (ver todo)
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    De piedra me he quedado al saber esta terrible noticia por parte de una de las mejores bandas de Thrash Metal a nivel mundial como son las brasileñas NERVOSA. Ahora que se estaban haciendo una gran banda tras haber tocado en ROCK IN RIO de su pais y haber sido confirmadas para el WACKEN OPEN AIR germano. Por suerte yo tuve el placer de verlas el pasado mes de Julio del 2019 en el festival ESTAKA ROCK jiennense junto a MUERTO EN VIDA, TEETHING, NARCO Y KOMA. Junto con NARCO las Thrashers NERVOSA fueron de las actuaciones que más disfruté. Una lástima y ojala tengamos pronto noticias de Fernanda Lira y Luana Dametto a través de otra banda. Y a su guitarrista Prika Amaral lo veo de puta madre que haya seguido con NERVOSA.

  • Ester dice:

    Si de un trío se van dos, se queda un solista más sólo q la una, eso sí. O bien el superviviente hace de hombre-orquesta, o empieza a audicionar gente como loco para meter a la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.