keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Deep Purple: David Coverdale recuerda cuando empezó a trabajar con Ritchie Blackmore y elige sus canciones favoritas de la época

11 noviembre, 2020 12:54 pm Publicado por  5 Comentarios

El cantante y piedra angular de Whitesnake ha recordado con suma profundidad la primera ocasión en la que trabajó codo a codo con Ritchie Blackmore, una vez se incorporó a las filas de Deep Purple, donde permaneció entre 1973 y 1976.

Interrogado recientemente David Coverdale en Rock Classics Radio (Apple Music Hits) sobre cuáles serían las tres canciones que han dejado una huella más profunda en su carrera, se decantó por “Burn”, “Stormbringer” y “Mistreated”, y de paso comentó varias anécdotas acerca de cómo fue su incorporación a Deep Purple en 1973 tras la marcha de Ian Gillan y Roger Glover.

“Una de las primera cosas que me preguntaron fue si escribía canciones, y aunque no se puede decir que lo hiciera en el sentido estricto del término, les dije que sí. Así que lo primero que hice que hacer fue ir a casa de Ritchie Blackmore para ver si conectábamos bien”, explicó Coverdale. “Y fue alucinante trabajar con Ritchie, que para mí era como una especie de Jimi Hendrix. Estaba tan entusiasmado que escribí seis letras diferentes para “Burn”. De hecho, usé una de las letras que descartamos hace no muchos años en una canción diferente, un tema más blues. ¡Así de entusiasmado estaba! (risas) Y “Stormbringer” la escribí expresamente para él, porque le encantaba esa mezcla de fantasía y de ciencia ficción. Realmente no navegaba en mi propio barco: era mucho más un tema emocional, físico, buscando un objetivo, una meta”. 

Concluye el cantante: “De manera que sí, probablemente “Burn” es de las canciones que más me han marcado, y luego “Mistreated”, que surgió simplemente inventando palabras según escribía. Fue entonces cuando mi musa apareció directamente. Pero en esencia, era solo una letra improvisada, y esa canción todavía tiene vigencia casi 50 años después “.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de David Coverdale como de los tres temazos que elegio en su época con DEEP PURPLE.

  • Patricio rupert dice:

    Deep purple murio cuando partio ian gillian despues de ritchie blackmore entro la estrella ddel yazz rock tomi bolin que no era un musico de rock.

  • Anónimo dice:

    Entrar a formar parte de un fenómeno a nivel musical como lo fue DP en los 70 su época de máximo explendor y seguir contribuyendo a la creación de nuevos de éxitos no debe ser tarea fácil seguir a un nivel tan alto puedes ser reiterativo pero superarlo sololo hacen los héroes

  • Egon dice:

    David por favor basta de recordar la historia y hacer comentarios, juntense con Richie y Glenn y hagan un concierto, llevamos años esperando que se junten nuevamente.

  • Geno dice:

    Deja a Deep Purple tranquilo, parece que la edad te está volviendo demasiado nostálgico. Deep Purple sigue su camino y tú el tuyo,deja ya de meter chismorreos entre los más grandes. Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.