keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Angus Young le propuso a Phil Rudd su regreso a AC/DC en el funeral de Malcolm Young: “Me preguntó si me apetecía hacer un disco y empezó a componer al día siguiente”

11 noviembre, 2020 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Tras una turbulenta etapa plagada de escándalos y problemas con la justicia en la que llegó a estar sentenciado por los tribunales neozelandeses a ocho meses de arresto domiciliario, durante 2015, acusado de sendos delitos de amenazas de muerte y posesión de drogas,  la vida ha vuelto a sonreírle a Phil Rudd.

El batería de AC/DC, que fue sustituido en el puesto por Chris Slade en la gira de presentación de ‘Rock or Bust’, finalmente regresó a la banda y es quien empuña las baquetas en ‘Power Up’, su esperadísimo nuevo disco que se pondrá a la venta este viernes 13 de septiembre.

Lo que no sabíamos hasta que lo ha hecho público en un reciente episodio del podcast “Let There Be Talk” conducido por Dean Delray, es que su vuelta a AC/DC se fraguó en el funeral del desaparecido y recordado guitarrista Malcolm Young“Angus y yo tuvimos una buena charla en el funeral de Mal y nos pusimos al día”, señaló Rudd. El percusionista australiano comentó que después de la grabación de ‘Rock or Bust’, “hubo mierdas locas que ocurrieron, pero desde entonces, he arreglado mi mierda y monté una pequeña banda, fui a Europa y estaba tocando y demás. E hizo un disco en solitario”.

“Los chicos sabían que seguía tocando”, agregó en alusión a sus compañeros de banda. “Así que cuando me puse al corriente con Angus en el funeral, estuvimos de cháchara y en un momento dado me preguntó si me apetecía hacer un nuevo disco. Y me empezó a componer el día siguiente. Se fue al estudio y empezó a componer del tirón”, apostilló.

Pocas semanas atrás, el propio Angus Young reconocía que “fue fácil” traer de vuelta a la banda a Phil Rudd y al bajista Cliff Williams. El propio guitarrista explicó los motivos que le llevaron a volver a contar con el batería y que lo decidió en el funeral de su hermano Malcolm. Ahora sabemos también que en ese mismo momento no se lo pensó dos veces y se lo propuso. Ya lo había dicho Rudd años atrás: “Dame cinco minutos con Angus y volveré a AC/DC”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Y por mi parte encantado de que el bateria clasico de AC/DC como es Phil Rudd volviese a la banda de su vida. Ya queda menos para disfrutar de este nuevo album de una de las mejores bandas de la historia del Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.