motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Kutxi Romero (Marea) pondrá a la venta “La sangre al río: Palabras y agasajos de ida y vuelta”, junto a Kike Babas

11 noviembre, 2020 12:17 pm Publicado por  1 Comentario

El presentador radiofónico, biógrafo de numerosos grandes nombres del rock español y ya veterano músico Kike Babas, tiene desde hace muchos años, casi desde la primera vez que Marea fue a hacer promoción a Madrid en los años 90, una entrañable y estrecha amistad con Kutxi Romero, tal y como explicó a Mariano Muniesa este pasado verano en su programa de radio Rock Star. Fruto de esa amistad ha sido el intercambio de numerosa y frecuente correspondencia que ahora ha sido llevada a un libro epistolar, con una selección de todas esas cartas llamado ‘La sangre al río: Palabras y agasajos de ida y vuelta’ en el que a través de su lectura, se pueden conocer en profundidad las inquietudes literarias y los gustos musicales de cada uno de ellos.

El libro, que ya se puede reservar en la web de El Dromedario, incluye una amplia selección de fotos extraídas de los archivos personales de sus autores, una cronología de sus encuentros y momentos clave de sus respectivas trayectorias artísticas y un prólogo a cargo de Kike Turrón. Sale el 20 de noviembre.

Marea, quienes editaron tras una prolongada ausencia discográfica un nuevo álbum de estudio, ‘El Azogue’, en 2019 y se embarcaron en una nueva, larga y exitosa de presentación de este disco, han anunciado precisamente a través de Kutxi Romero que el próximo mes de enero volverán a reunirse regularmente en su local de ensayo para empezar a ensayar nuevas canciones, tal vez con la idea de grabar un nuevo disco relativamente pronto.

Kike Babas y la Desbandá editaron el pasado mes de mayo un disco en directo llamado ‘Akelarre’ en el que colaboraron muchos grandes músicos con los que ha compartido formación en el pasado, caso de King Putreak, Huevos Canos o The Vientre, así como músicos amigos suyos como Lichis, Rubén Pozo, Capitán Cobarde o el propio Kutxi Romero, que cantó con él “No me beses en la boca”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.