keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Kutxi Romero: “En enero nos juntaremos los Marea otra vez para tocar y componer”

4 noviembre, 2020 8:37 pm Publicado por  2 Comentarios

Seis años y medio transcurrieron desde el final de la gira de presentación de ‘En mi hambre mando yo’ hasta su regreso a comienzos del pasado 2019 con nuevo disco, ‘El azogue’, tras el que se embarcaron en una frenética actividad en vivo que les mantuvo en la carretera buena parte del año.

Por ello, muchos seguidores y seguidoras aventuraban que tocaría esperar aún bastante tiempo para contemplar una vuelta a la primera línea de Kutxi Romero y compañía, pero de las declaraciones que el cantante y poeta ha hecho a la agencia EFE, recogidas por Navarra.com, se desprende que el regreso de la banda a la actividad.

Kutxi, que publicará a lo largo de este mes de noviembre ‘La sangre al río’, un nuevo libro de carácter epistolar junto a Kike Babas, ha sido muy claro sobre cuándo esperan coincidir de nuevo en el local de ensayo y trabajar en nuevas canciones: “En enero nos juntaremos los Marea otra vez para tocar y para componer.  Hay que agradecerle a la pandemia la vuelta de los Marea al local de ensayo”.

“Cuando se cierra una puerta se te abre una ventana y, en este caso, es que los Marea nos metemos al local otra vez en enero. Nos vamos a juntar, vamos a tocar, a pillar ideas, melodías y así, si alguna vez acaba el apocalipsis zombie, tener algo”, ha añadido el cantante, aventurando así un nuevo disco de la aclamada banda de Berriozar que no se demoraría tanto. En cuanto a su regreso a los escenarios, “vete tú a saber”, ha señalado sin mucha alternativa dadas las circunstancias sanitarias.

Kutxi Romero tiene a la vista una decena de conciertos en solitario de aquí a finales de año, tras los ya celebrados en Alicante y Murcia. Entre ellos, está programado un show en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid para el 6 de diciembre, para el que las entradas ya están a la venta. “Este formato lo he hecho durante muchos años, entre giras de Marea: juntarme con un par de guitarras y tocar temas de mi disco en solitario, de Marea, de otros grupos. Siempre lo hago para entretenerme”, ha comentado Kutxi sobre esos shows.

“El principal motivo de estos conciertos es la ayuda anímica y económica a mi entorno más cercano, a gente que ahora mismo está comiendo piedras. Y dije: “Voy a echar una mano a todo el mundo en lo poco que pueda aportar mi nombre y mi imagen de músico””, añadió.

“Es imposible estar cómodo, todo lo cómodo que estoy yo en un escenario, que estoy como en mi casa. He estado en siete conciertos después de la pandemia y en todos he tenido la sensación de que no estaba cómodo ni el que organizaba, ni el que tocaba, ni el que asistía. Pero tenemos que remar, no podemos suicidarnos ni creativa ni anímicamente. Tenemos que sonreír de cualquier manera”, comenta Kutxi Romero en relación a los conciertos que ha protagonizado hasta la fecha durante la pandemia del coronavirus, tal y como recoge Navarra.com y la Agencia EFE.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Una buena noticia por parte de una de nuestras mejores bandas como son MAREA como es la de entrar a primeros del 2021 en el estudio de grabación para ir dando forma a los temas de su futuro álbum de estudio. Difícil lo tienen para superar un gran álbum como es EL AZOGUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.