whisky caravan
adventus

Así vaciló Kutxi Romero (Marea) a Bon Jovi: “Le dije que yo era gitano, y que a los gitanos no nos permitían quedarnos a ver los espectáculos”

3 diciembre, 2020 8:34 pm Publicado por  18 Comentarios

Kutxi con Marea en el Wizink Center de Madrid en 2019. Foto: Estanis Núñez

La entrevista que Mariskal Romero realizó este martes 1 de diciembre a Kutxi Romero en su mítico Mariskal Romero Show – Musicolandia con motivo del lanzamiento de ‘La sangre al río: Palabras y agajasos de ida y vuelta’ (libro epistolar junto a Kike Babas) dejó espacio también para rememorar la jornada del 7 de julio de 2019, cuando Marea abrió para Bon Jovi en el Wanda Metropolitano de Madrid (show del que puedes leer nuestra crónica).

El propio cantante contaba a Mariskal que se vio gratamente sorprendido por el trato que su banda recibió como invitados al show que los de Nueva Jersey ofrecieron el pasado verano en la capital, incluso disponiendo de todo el equipamiento disponible para su actuación. Tal fue el buen trato entre ambos conjuntos que Kutxi se animó a gastar una broma a Phil X, guitarrista de Bon Jovi: “Phil X estaba muy simpático, hablando con ‘Kolibrí’ de guitarras, y ya cuando nos despedíamos (nos íbamos para el camerino) me preguntó si iba a quedarme a ver su show. Y le dije que no. Le dije que yo era gitano, y que a los gitanos en España no nos permitían quedarnos a ver los espectáculos. Que teníamos que tocar y salir”.

“Le decía (ndr: narrado por Kutxi en inglés): “Después del show, fuera del escenario… Como los negros en los años cincuenta en Estados Unidos”. Y él se echaba las manos a la cabeza: “¡No! Lo siento, lo siento”. Yo le decía que era como los negros en los cincuenta, que estaba allí para entretener, pero que no se me permitía estar con la gente común porque era gitano. Luego me decían ‘Kolibrí’ y estos: “Pero no seas hijo de puta, tío, que ese hombre mañana pone en su Facebook que se solidariza con el pueblo gitano porque está marginado y que a ti no te han dejado estar viendo el concierto…”, desvelaba Kutxi entre risas.

Si bien el líder de Marea también confesaba que finalmente no tuvo oportunidad de explicarle esta broma al canadiense, esperemos que el bueno de Phil haya podido informarse debidamente y deducir el vacile del que fue víctima en su visita a Madrid. Os dejamos a continuación el podcast del programa en cuestión:

Aprovechamos también para recordaros que Kutxi actuará este fin de semana y el lunes en Madrid con los guitarristas Juanito Llorente y El Pete:

05/12/2020 – Teatro Casablanca (Arganda Del Rey)
06/12/2020 – Teatro EDP Gran Vía (Madrid)
07/12/2020 – Teatro EDP Gran Vía (Madrid)

Una vez toque a su fin este año, Marea no tardará en reunirse en el local con vistas a componer un nuevo disco.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Coco dice:

    Bueno, confirma mis sospechas.

    Este señor es un impresentable. Ya me lo pareció en el concierto de Bon Jovi, con sus constantes comentarios a Jon: “eh, no os pongáis nerviosos, que ahora viene el rubio” y así todo el rato entre canción y canción. Un poquito pesado que se hizo la criatura.

    Lo que le dijo a Phil X no es que no sea una broma, es que me parece un comentario de muy mal gusto, máxime cuando reconoce que la banda se portó muy bien con ellos. Y como agradecimiento, le suelta esa patochada.

    Debería dejar de tomar café, o por lo menos, cambiar de marca. Le sienta fatal.

  • Juandie dice:

    Es la manera de ser de este personaje como es Kutxi Romero hacia la gente. En el concierto de JAÉN en el auditorio de la Alameda el cual tuve el placer de asistir el pasado 7 de Junio del 2019 también se puso pesado con una persona que estaba en todo lo alto del recinto. Creo que todas estas chorradas sobran en los conciertos por parte de Kutxi.

  • Anónimo dice:

    Marea siempre con marea

  • Cesar dice:

    Ni en sueños hubiera actuado ante 50.000 personas el graciosillo.Bon Jovi guste o no tiene casi 40 años de historia,millones de fans por el mundo y han tocado en los mejores sitios y junto a grandes bandas.

  • Gabriel dice:

    Menudo impresentable.

  • Daniela dice:

    Ahora se lla broma a las faltas de respeto, que por otro lado es lo que hace siempre este señor… Aprende de Bob Jovi, Kutxi, que conserva a sus fans de hace 30 años, algo que tú no has sabido hacer, conmigo, sin ir más lejos. Esa soberbia no te llevará mucho más lejos.

  • El Josedemostoles dice:

    Dejé de comprar los discos de Marea por este chaval, por ir de sobrao. Que si que ya sabemos que has echo dinero para no trabajar en tu vida pero……HUMILDAD COÑO!!!

  • Fran dice:

    menudo payaso el kutxi… gitano dice…tu lo que eres la vergüenza de los gitanos….si los gitanos tienen fama de gandules, es por culpa de payasos como tu…no le llega a la suela de los zapatos tu mierda de bada a bon jovi …que imbécile que es este tipo

  • Anónimo dice:

    Buena tu forma de hacer noticia!
    Gran envidioso.
    Justo lo que le hacía falta a tu pobre y pequeño ego para sentirte más grande.
    A propósito ni sé quién es este ser humano.

  • Emilio dice:

    Vergonzoso comentario… Más respeto a los gitanos y más respeto a una banda como Bien Jovi a la que no le llega ni a los zapatos

  • Yesica dice:

    Un pobre tipo. Una actitud Absolutamente errada e innecesaria. Crezca ya, señor!!

  • Fran dice:

    Es sólo una broma, manga de pesados, no faltaban los ansiosos que esperaban a BJ y Kutxi los ha vacilado ! Marea es el puto amo y lo prefiero mil veces… Saludos desde Argentina.

  • Largo dice:

    Sin comentarios, Bon jovi y su trayectoria mundial & Marea y su trayectoria, hay lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.