ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Mägo de Oz estrena “El cervezo (el árbol de la birra)”, primer single de “Bandera negra”, su nuevo disco

3 diciembre, 2020 8:16 pm Publicado por  24 Comentarios

La venerada banda madrileña de folk metal pondrá a la venta ‘Bandera negra’, su nuevo álbum de estudio, el 9 de abril de 2021. Será el primer disco tras la salida de los guitarristas Frank y Carlitos y la incorporación de Víctor de Andrés, y el cuarto de temas de nuevo cuño con Zeta al micrófono.

Para ir abriendo el apetito de su siempre nutrida legión de servidores ante esta nueva etapa discográfica, Mägo de Oz ha puesto en circulación el lyric vídeo de “El cervezo (el árbol de la birra)”, un tema compuesto por Txus Di Fellatio y el flautista Diego Palacios, con arreglos de Víctor de Andrés, del también guitarrista Manuel Seoane, del violinista Mohamed y de José Manuel Pizarro, también flautista. La producción ha corrido a cargo de Alberto Seara “Flor” en los Estudios Cube de Madrid y la masterización ha sido obra de Dave Donelly en sus DNA Studios de Los Ángeles, California (EEUU).  El vídeo ha sido dirigido por Mario Ruiz (Krea Films).

“A los que se han llevado las manos a la cabeza por el título y la temática, les recordamos que Mägo siempre hemos hecho en discos antiguos temas con ese tipo de juego de palabras y temáticas parecidas (“Domingo de gramos”, “Almejandría”, “El señor de los gramillos”, “Resäcosix en Hispania” , “Vodka and roll” y un largo etc..)”, ha puntualizado la banda en sus redes sociales.

“Y una última cosa, este disco por suerte no se parece en nada a ‘La Ciudad de los árboles’. Si hacemos otro disco así, ¡dejamos la música! Jeje (sic)”, concluyen desde la banda con sorna hacia aquel álbum.

Pocas jornadas atrás, Mägo de Oz había anunciado el lanzamiento de su nuevo disco mediante un comunicado dirigido a sus seguidores y seguidoras que reproducimos íntegro a continuación:

“Os creíais que la bruja estaba dormitando durante esta pandemia, ¿eh? ¡¡Pues nada más lejos de la realidad!! Estuvimos los meses de abril, mayo y junio componiendo por Zoom cada uno desde nuestra casa y en los meses de julio, agosto y septiembre estuvimos, en secreto, grabando en los estudios Cube este nuevo disco. Un disco totalmente distinto al anterior, un disco alegre, optimista y con letras muy gamberras, como hacía mucho tiempo que no grabábamos.
Como no somos médicos ni científicos y mucho menos políticos (somos gente honrada) pues qué mejor que un puñado de canciones alegres y fiesteras para intentar curaros de tanta tristeza e incertidumbre.
El lunes os desvelaremos más cosas de este nuevo disco. Piratas, cerveza, música celta, metal… Y alguna sorpresa más a nivel musical, jeje. Para ‘Bandera Negra’ hemos querido contar de nuevo con nuestro viejo amigo Gaboni, que está dando los últimos retoques a la portada. Mientras, os mostramos a nuestra calavera pirata, que ha dibujado Marta Moraga.
☠️Al abordaje!!!☠️
Este es el verdadero antídoto para la pandemia: la música”

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

24 comentarios

  • Juandie dice:

    El tema en cuestión es el típico tema gaberro y juerguista que siempre se han marcado los MAGO DE OZ en todos sus álbumes. La portada muy currada por parte de Gaboni.

  • KISSOFDEATH dice:

    Ocho tíos y una tía para hacer esta puta mierda musical .

  • Ros dice:

    Nunca entenderè el porquè del èxito de Mago.

  • Gmoore dice:

    ¿Folk-metal? Esto no es ni rock. Es una canción de guarderia infantil con una letra malísima y una melodía ya escuchada mil veces. Escucharemos a Eluveitie, que si son folk-metal.

    • Michael Prado dice:

      Cuidado vos, erudito de la música… Y cuidado, que he visto gente más tr00 que vos que tienen muy mal criterio sobre Eluveitie (que dicho sea de paso, es también gran banda). Insisto, ¿PARA CUÁNDO EL RESPETO AL GUSTO AJENO? Qué pereza con estos disque tr00 kvlt “únicos y detergentes” -_-

  • IRN dice:

    La música en verdad que me recuerda al viejo “Mago”, por primera vez (desde Gaia 3) . La letra ni buena ni mala.

    Aun así, le doy el beneficio de la duda… El disco promete y mucho.

    Pdta.- Ya se echaban de menos las portadas de “Gaboni”

    Saludos, salud y metal desde México.

  • Tiu dice:

    Este tema deja mucho que desear

  • roaurc dice:

    Me voy a escuchar lo nuevo de SAUROM. diferencia va con esto. Mal mago! maaaal!

  • Anónimo dice:

    El mago es un grupo malisimo es mejor saurom

  • Victy dice:

    Que pereza más grande…

  • David dice:

    ¿Cuántas canciones tienen ya con el tema de la cerveza?
    Personalmente este tema se me hace ya bastante repetitivo, nada novedoso.

    El tema de la cerveza y los piratas ya lo tienen bastante explotado.

    Soy fan de los Mägo desde hace mucho tiempo pero sinceramente este tema lo veo bastante flojo, aún así espero con ansias la salida del nuevo disco que estoy seguro de que tendrá buenas canciones.

  • Anónimo dice:

    Jajajajaja, todos los que se quejan, serán los primeros que con la cerveza en la mano saltarán y cantaran en los directos.

    • Michael Prado dice:

      Es lo mismo que pienso, amigo. Es una lloradera estúpida la que se tienen, igual que pasa con Metallica y quienes critican el Black Album, ¡SON LOS PRIMEROS EN BRINCAR CON TODO CUANDO SUENA ENTER SANDMAN O EN ALZAR EL ENCENDEDOR CON NO TIENES MADRES, DIGO, NOTHING ELSE MATTERS, JAJAJA!

  • Luis dice:

    Vaya puta mierda.

  • Michael Prado dice:

    La verdad el tema está divertido. Lo que no es divertido sino TRISTE es la eterna quejadera de la gente hacia la música de los Mägo. Vamos, estoy segurísimo que si Finisterra hubiera sido lanzado en este momento de la historia de los Mägo, fijo le hubiera caído esta jauría de LLORONES (igual si Ira Dei hubiera salido en el 2000, le darían todo el endiosamiento que más de uno le da a Finisterra).

    Y ojo, que yo he sido uno que ha sido muy duro con Mägo a partir de La Ciudad de los Árboles , pero a veces siento que la gente se pasa de dura con este grupo. Y mientras tanto en el resto de Europa la gente celebra sus nuevos releases. Definitivamente uno no es profeta en su propia tierra…

  • Nanuk dice:

    Es muy sencillo, a quien le guste la canción y la dirección de la banda que la escuche, y a quien no, pues se escuchan otros grupos…No es tan díficil la verdad 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.