el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire

Los Suaves: Muere Ángel Ruiz, primer guitarrista solista

3 diciembre, 2020 8:10 pm Publicado por  8 Comentarios

De izda. a dcha., Charly, Javier, Yosi y Ángel. Foto extraída del libro “Mi casa es el rock ‘n’ roll”

Los Suaves lloran hoy la muerte de Ángel Ruiz Cabezas, el guitarrista jienense (Porcuna) que entró en la banda en 1981, cuando tenía 29 años.

“Para mí fue la aventura más bonita de mi vida tanto en lo musical como en lo personal y una auténtica suerte en conocer, aprender y compartir tantas cosas con una gente absolutamente maravillosa. Yo venía de Andalucía, vivía solo en Ourense y, rápidamente, me sentí y me hicieron sentir como otro hermano más”.

Así recordaba su ingreso en la banda en “Mi casa es el rock ‘n’ roll”, la biografía de Los Suaves escrita por Javier Domínguez, primer batería de la banda y hermano de Yosi y Charly. Ángel fue el guitarra solista en el primer disco, ‘Esta vida me va a matar’ (1982). Llegó a coincidir con Montxo Costoya, puesto que abandonó el grupo en enero de 1983, cuando le salió la oportunidad de traslado de trabajo a su Andalucía natal, aceptando porque echaba de menos a su familia.

Residía desde hacía más de tres décadas en Benalmádena, Málaga, donde ha fallecido a los 69 años. En 2013 participó en el concierto final de “La gira de los mil conciertos” en Ourense.

Hazte aquí con “Mi casa es el rock ‘n’ roll”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Tati dice:

    Gran guitarrista. Técnica depurada y un gusto tremendo en las melodías. Autor del famoso solo de “Siempre igual”, sin duda uno de los mejores del rock español. Descanse en paz.

  • Juandie dice:

    Una lástima que se haya ido tan joven pero a la vez un orgullo que el primer guitarrista de LOS SUAVES como fue Ángel Ruiz fuese jienense. Descanse en paz MAESTRO.

  • Juan dice:

    Que pena
    Que la tierra te sea leve

    Gracias por lo que ofreciste en los suaves,. Eso no se olvidará nunca

    Salud y rock!!!!

  • Jose dice:

    Descanse en paz,y siempre gracias por todo su legado y sello personal ya imperecedero…

  • Samuel dice:

    Falta un reportaje sobre Hermenegildo Alogo Mebuy, legendario guitarrista de Los Suaves del 84 al 90 y que tuvo que volver a su país después de trabajar como un condenado por la pésima gestión relativa a la inmigración que hay en este país.

  • Anónimo dice:

    Grande guitarrista genial , pero estará vivo for ever cada vez que escuchemos a los Suaves,está vida nos va a matar a todos.DEP y gracias.

  • Anónimo dice:

    Q.D.E.P LOS SUAVES ROCK DURO EXCELENTE LOS VI EN FERROL JUNTO A ROSENDO Y BARRICADA IMPRESIONANTE UN 6 DE ENERO DE HACE AÑOS UN SALUDO DESDE MARBELLA.

  • Marisa dice:

    Siempre en el recuerdo, al escuchar a Los Suaves, tu voz esta ahi, mi grupo español preferido, gracias por forma de hacer musica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.