magictostadora

Kutxi Romero (Marea) canta “Virgen de la caradura” con Kike Babas (vídeo)

22 abril, 2020 3:15 pm Publicado por  2 Comentarios

El vocalista y líder de la aclamada banda de Berriozar prestó su voz a la canción “Virgen de la caradura” sobre el escenario de la Sala La Riviera de Madrid, que acogió un concierto de Kike Babas & La Desbandá por el que desfiló un buen número de invitados.

El vídeo, que acaba de ver la luz, configura la avanzadilla del single ‘Virgen de la caradura / No me beses en la boca’ que estará disponible, a través de El Dromedario Records, en todas las plataformas digitales el próximo 1 de mayo.

Así describe el propio Kutxi Romero, que a finales del pasado año daba carpetazo en Madrid y en Bilbao a una kilométrica y muy exitosa gira de Marea, la experiencia recogida en el vídeo, en vuelto en su habitual e intransferible aura literaria:

“Y lo volví a hacer. Una vez más, canté junto a mi Babas “Virgen de la Caradura”. Esta vez sin equivocarme y haciendo gala de un juego de cintura que ríase usted de Farruquito. Y sonreímos. Y nos abrazamos. Y bebimos. Siempre demasiado. Nunca suficiente. También me contradije dejando que me besara en los labios, cuando proclamé una y mil veces que ningún ser humano lo haría, pero esa canción titulada “No me beses en la boca” nació siendo suya y, aunque el minutero se la arrebató, volví cabizbajo a devolvérsela y a rendirle pleitesía. Porque mi Kike siempre fue el primero. Siempre. Fue el primer escritor al que admiraba de adolescente al que conocí en persona, el primer amigo que tuve en Madrid y la primera cama que me cobijó aquella primera vez que salí de Berriozar solo y asustado. También fue el primero, y el último, junto al que me quedé totalmente en blanco encima de un tablao aquella noche anarquista en La Riviera, mientras las palomas se iban del alero y mi compadre de Hortaleza se tronchaba de risa. Y es que, a lo largo de mi vida, le he dicho que no al ejército, a sumas ingentes de dinero, a apariciones televisivas en programas de supuesta actualidad cultural, a ridículas propuestas multinacionales y hasta he tenido el valor de colgarles el teléfono a los de Jazztel. Pero a mi Babas no. Él es, y siempre será, lo primero. El primero”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.