javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Roger Glover (Deep Purple, ex-Rainbow): “Ritchie Blackmore disfruta llevando a la gente al límite”

13 septiembre, 2020 8:34 pm Publicado por  4 Comentarios

Roger Glover, bajista de Deep Purple, ha dado su opinión acerca de Ritchie Blackmore y su forma de relacionarse con sus compañeros de grupo, en especial destacando su aparente afán por apretar las tuercas a la gente que le rodea.

Estas han sido las declaraciones que Roger ha realizado al respecto de si cree que su excompañero también en Rainbow (cuya reputación de malhumorado le precede) se encarga de dar esa imagen de él mismo a propósito o si realmente es así durante una charla ofrecida a SiriusXM: “Creo que ambas. Creo que siempre está encendido de algún modo, pero lo disfruta. Disfruta llevando a la gente al límite sin saber del todo lo que hace. Supongo que esa es su personalidad. Pero, por encima de todo, es músico, y tienes que  quedarte con su música. Porque la música por sí sola es brillante. Era un músico increíble, un creador, un instigador. Él estaba en su camino, y nosotros estuvimos con él en ese camino durante un tiempo”.

“Es volátil y sigue sus instintos. Cuando me fui de Deep Purple en el 73, en el último show no me dijo nada hasta que nos cruzamos en las escaleras y me dijo: “No es personal, es el negocio”. Y eso significó mucho porque yo lo estaba pasando fatal cuando fui expulsado de la banda más grande del mundo en el momento. Él fue sincero; no era personal. Y siempre parecía que nos llevábamos bien. Nunca esperé que él se diera la vuelta y me pidiera que produjera a Rainbow. Y ahí es donde me encontraba yo cuando hicimos el álbum. Empezamos sin bajista y sin cantante, así que terminé tocando el bajo y escribiendo todas las canciones con él. Y fue solo cuando el álbum estuvo terminado cuando Don Airey y Cozy Powell dijeron: “¿Cómo es que no estás en la banda?” Entonces, supongo que se pronunciaron y, finalmente, me invitaron a la banda. Así es como me uní a Rainbow”, concluía.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Aparte de un gran guitarrista y compositor siempre fue un musico muy exigente y eso le llevo a situaciones muy tensas con otros músicos a lo largo de su carrera musical. De todas formas lo importante es la vuelta de RAINBOW con nuestro Ronnie Romero en tareas vocales.

  • Marcio dice:

    Primero son personas, luego músicos, lo que significa que hablamos de cuestiones separadas, las relaciones interpersonales sólo logran buenos o malos grupos humanos pero buenos músicos logran hacer nuestra alma feliz con sus creaciones
    Y ellos lograron y dieron lo mejor en el momento en que debían
    Larga vida al rock

  • Anónimo dice:

    no sabia Richie blackmore fuera un músico de mal temperamento y lo lo que seguie de deep purple y Raimbow note que no tenía buena relación con otros músico de su calibre waooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.