adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Ian Gillan (Deep Purple), sobre su enfrentamiento con Ritchie Blackmore: “Los dos éramos unos gilipollas”

13 octubre, 2020 4:16 pm Publicado por  7 Comentarios

A pesar de que durante muchos años la relación entre Ian Gillan y Ritchie Blackmore estuvo muy lejos de ser amistosa, el cantante de Deep Purple ha afirmado recientemente en declaraciones al periódico británico The Guardian que hoy su relación con el guitarrista ha mejorado ostensiblemente y que ahora es bastante buena. De hecho, incluso durante este tiempo de pandemia, Gillan explicó que se comunican con cierta frecuencia: “No es fácil estar en contacto con Ritchie porque en su casa no tiene ni ordenadores, ni teléfono móvil ni nada de la tecnología actual, pero aún así, estamos en contacto y nos mandamos mensajes”. Preguntado por sus frecuentes enfrentamientos en el pasado, declaró: “Los dos éramos unos gilipollas”.

Comentando los abundantes cambios de formación que Deep Purple ha tenido a lo largo de su historia, hablando incluso por él mismo, el cantante dijo: “Creo que a veces la lealtad a un grupo está sobrevalorada. He visto a muchos músicos que se han quedado en un barco que se hunde cuando se les acaba el tiempo y eso me parece un error. La mayoría de las cosas tienen un ciclo natural de vida, y cuando llega el final de ese ciclo, a menos que se refresquen con un cambio de personal o de circunstancias, se desgastan y se deterioran. Y yo no quiero formar parte de eso”.

Ritchie Blackmore fue cofundador de Deep Purple en 1967 y escribió muchos de sus riffs más memorables, incluido "Smoke On The Water", pero no ha vuelto a tocar con el grupo desde su salida en 1993. Steve Morse, tras un breve periodo en el que Joe Satriani fue el guitarrista de la banda, asumió efectivamente el puesto de Blackmore en 1994 y desde entonces ha estado en el grupo más tiempo que el guitarrista fundador.

Deep Purple fueron presentados al Rock´n´Roll Hall Of Fame de 2016, pero Ritchie Blackmore, quien en teoría estaba invitado, no acudió al evento aduciendo que el manager del grupo le había vetado. No obstante,

durante los discursos de presentación de los miembros de Deep Purple presentes se le recordó y elogió, como por ejemplo en el discurso de Lars Ulrich de Metallica, quien se refirió al riff de “Smoke On The Water” como uno de los más grandes de todos los tiempos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que son cosas que pasan cuando en una banda y sobre todo en una tan grande e histórica como DEEP PURPLE había tanto genio en ella. En referencia al comentario de Ian Gillan sobre Richie Blackmore yo por mi parte diré que los dos eran unos GENIOS.

  • Anónimo dice:

    La lucha de los egos siempre termina por destruir la armonía de entre los músicos de grandes bandas y no iba a ser menos al hablar de DP es triste pero cierto de haber continuado durante años se hubiesen sucedido muchas joyas más aún en su haber pero aún así es notable la trayectoria aunque diversa y variada según su etapa grande siempre los Dinosaurios purpura

  • Jorge dice:

    Dudo MUCHISIMO que haya dicho que eran unos "gilipollas". No si se saben que este sitio se ve en todo el mundo, debieran usar un lenguaje mas neutral. Les costaba lo mismo decir "idiotas" o "estupidos"...

  • Oscar dice:

    Fue mi grupo favorito , con guillan y después covardale nada más ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.