keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Steve Morse (Deep Purple) admite que no planea sus solos de guitarra: “No es realmente un solo si lo haces”

28 octubre, 2020 6:40 pm Publicado por  1 Comentario

Foto (Hell & Heaven, México, 2020): Hughes Vanhoucke

Lleva ya más tiempo formando parte de Deep Purple que el mismísimo Ritchie Blackmore, fundador de la banda, y desde que si incorporó allá por 1994, su figura como guitarrista de culto no ha parado de engrandecerse. Steve Morse es todo un maestro de las seis cuerdas, y como maestrillo tiene su librillo, en el suyo, el capítulo de los solos de guitarra tiene un apéndice lo más curioso: no se planean.

Eso es lo que sostuvo en una reciente entrevista concedida a Guitar World cuando, hablando acerca de la confección del último álbum de la histórica banda, ‘Whoosh!’ codo a codo con el productor canadiense Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd, Alice Cooper), salió el tema de la grabación de sus solos.

“Si hago algo que suena a mí, Bob se lleva las manos a la cabeza y dice: “¡Morse, vamos, guárdatelo para tu disco en solitario, dame algo melódico!” A menudo, limitándonos a nosotros mismos podemos automáticamente instituir un cambio en nuestra manera de tocar. El efecto fue interesante. El hecho de que Bob me pusiera en aprietos me forzó a tocar más despacio y más melódico. Ese es su trabajo, hacer que el álbum sea diferente a lo que sería si él no estuviera ahí”, explicó Morse.

“No planeo mis solos realmente”, aseguró el virtuoso de las seis cuerdas, que puso énfasis en su tesis: “¡No es realmente un solo si lo haces! No me importa coger fragmentos de improvisación y unirlos. ¡De hecho, Bob hace eso a veces sin mi conocimiento! Él puede coger las partes que le gustan más, que a menudo no son las que a mí más me gustan, y las unifica en un nuevo solo que yo nunca habría tocado. Y no me importa eso para nada, se vuelve una sección completamente nueva que explorar”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.