escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Steve Morse (Deep Purple) admite que no planea sus solos de guitarra: “No es realmente un solo si lo haces”

28 octubre, 2020 6:40 pm Publicado por  1 Comentario

Foto (Hell & Heaven, México, 2020): Hughes Vanhoucke

Lleva ya más tiempo formando parte de Deep Purple que el mismísimo Ritchie Blackmore, fundador de la banda, y desde que si incorporó allá por 1994, su figura como guitarrista de culto no ha parado de engrandecerse. Steve Morse es todo un maestro de las seis cuerdas, y como maestrillo tiene su librillo, en el suyo, el capítulo de los solos de guitarra tiene un apéndice lo más curioso: no se planean.

Eso es lo que sostuvo en una reciente entrevista concedida a Guitar World cuando, hablando acerca de la confección del último álbum de la histórica banda, ‘Whoosh!’ codo a codo con el productor canadiense Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd, Alice Cooper), salió el tema de la grabación de sus solos.

“Si hago algo que suena a mí, Bob se lleva las manos a la cabeza y dice: “¡Morse, vamos, guárdatelo para tu disco en solitario, dame algo melódico!” A menudo, limitándonos a nosotros mismos podemos automáticamente instituir un cambio en nuestra manera de tocar. El efecto fue interesante. El hecho de que Bob me pusiera en aprietos me forzó a tocar más despacio y más melódico. Ese es su trabajo, hacer que el álbum sea diferente a lo que sería si él no estuviera ahí”, explicó Morse.

“No planeo mis solos realmente”, aseguró el virtuoso de las seis cuerdas, que puso énfasis en su tesis: “¡No es realmente un solo si lo haces! No me importa coger fragmentos de improvisación y unirlos. ¡De hecho, Bob hace eso a veces sin mi conocimiento! Él puede coger las partes que le gustan más, que a menudo no son las que a mí más me gustan, y las unifica en un nuevo solo que yo nunca habría tocado. Y no me importa eso para nada, se vuelve una sección completamente nueva que explorar”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.