keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Adrian Smith (Iron Maiden) llegó a renunciar a la pesca por culpa de Ritchie Blackmore (Rainbow)

7 septiembre, 2020 8:03 pm Publicado por  3 Comentarios

Después de que haya quedado claro que la gran pasión de Adrian Smith lejos de la jurisprudencia de Iron Maiden es la pesca, parecería mentira que el aventajado guitarrista hubiera podido estar dispuesto a renunciar a este hobbie. Sin embargo, el británico llegó a abandonar esta práctica (momentáneamente, todo sea dicho) por culpa de Ritchie Blackmore.

Smith ha profundizado en este asunto durante una entrevista con The Guardian en la que ha hablado de cómo fueron sus inicios con la caña y el cebo, y cómo esta treyectoria se vio interrumpida por culpa de “Highway Star”, clásico de Deep Purple incluido en el disco de 1972 ‘Machine Head’, época en la que Blackmore, que tres años después formaría Rainbow, militaba en esta banda: No podía imaginarme a Ritchie Blackmore tratando de atrapar carpas, explicaba en tono jocoso durante esta charla. Tal fue su obsesión con esta canción que, en su afán por tratar de aprender a tocarla, el guitarrista cambió la caña de pescar por las seis cuerdas.

A pesar de ello, el de Londres no tardaría en volver a lanzar el anzuelo para sobrellevar su ansiedad social: “La pesca te da algo en lo que concentrarte, lo que te ayuda a salir de eso. En mi juventud dab preferencia a lo que fuera para tratar de estabilizarme en lugar de ir a pescar. Pero tal vez si no lo hubiera hecho así, no lo hubiera hecho tan bien”.

Os recordamos que Adrian acaba de publicar ‘Monsters of Rivers and Rock’, libro en el que se relatan algunas de sus historias más interesantes de los mundos de la música y la pesca.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.