magictostadora

Adrian Smith (Iron Maiden) cuenta cómo la banda se adaptó a tener tres guitarristas

1 septiembre, 2020 3:24 pm Publicado por  5 Comentarios

Adrian Smith (Iron Maiden) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid (2018) | Foto: Íñigo Malvido

Adrian Smith compartió su visión acerca de que Iron Maiden cuente con tres guitarristas desde que él regresara a la banda en 1999, momento en que decidieron que Janick Gers mantuviera su puesto a las seis cuerdas junto al irremplazable Dave Murray.

En una entrevista en el programa “My Planet Rocks” de Planet Rock, el guitarrista de la Doncella de Hierro afirmó: “Sí, podría haber salido terriblemente mal, ¿verdad? Quiero decir, imagínatelo con tres Yngwies [Malmsteen] o tres Ritchie Blackmores. No habría funcionado”.

Sin embargo la cosa fue para adelante hasta nuestros días y todos nos hemos acostumbrado a disfrutar de Iron Maiden con tres hachas en los últimos 21 años. Así explica Smith cómo se gestó la idea: “Dave y yo volvimos atrás. Al principio, pensé que Jan y yo quizá haríamos medio repertorio cada uno algo así. Pero Steve (Harris, bajista) salió con esa idea loca. Les sugirió que tuviéramos tres guitarristas. Me habría gustado estar presente cuando dijo aquello. Pero lo intentamos”.

Adrian Smith relató cómo se fueron sucediendo los acontecimientos después de eso: “Fuimos a Portugal. Empezamos a juntar algunas ideas en este almacén, que era como un club de moteros, tenía todas esas motos ahí. Estábamos ahí mirándonos los unos a los otros, y alguien dijo: “¿Alguien tiene alguna idea?” Así que yo dije: “Tengo un riff”, y tenía “The Wicker Man”, y empezamos a tocarlo, y simplemente cuadró. Así que seguimos adelante a partir de ello”.

No eran pocos los seguidores y seguidoras de Iron Maiden que por entonces recelaban del experimento de contar con tres guitarristas en su formación, pero la cosa fue como la seda, mucho mejor de lo que sus propios protagonistas atisbaban: “Funciona. Increíblemente funciona. En el material viejo, hay muchas armonías, solos al unísono, riffs. Quiero decir, hay mucho trabajo. Lo cierto es que realmente funciona bien con tres guitarras, especialmente en directo”.

Adrian Smith publicará el próximo 3 de septiembre ‘Monsters of River & Rock’, un libro con su pasión por la pesca en primer plano. Por su parte, Iron Maiden reprogramó su esperadísimo concierto en Barcelona al próximo mes de junio de 2021.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.