magictostadora

Adrian Smith puso “de los nervios” a sus compañeros de Iron Maiden antes de abandonar la banda

15 septiembre, 2020 2:46 pm Publicado por  5 Comentarios

Adrian Smith (Iron Maiden) en Madrid | Foto: Íñigo Malvido

Adrian Smith abandonó Iron Maiden en 1990 para reincorporarse a la banda nuevamente 1999, cuando decidieron que conservarían a Janick Gers en su formación pasando así a contar con tres guitarristas, algo a lo que se adaptaron y de lo que lograron sacar partido de lo lindo.

Lo que no conocíamos eran las turbulencias que precedieron a su marcha del legendario combo británico de heavy metal. Según ha confesado el propio Smith en Raised on Radio, llegó a sacar de quicio a sus propios compañeros de banda durante la elaboración de su octavo disco de estudio, ‘No Prayer for the Dying’, que supuso en cierto modo un regreso a las raíces de Iron Maiden tras las innovaciones que incorporaron sus predecesores, ‘Somewhere in Time’ y ‘Seventh Son of a Seventh Son’, publicados en 1986 y 1988 respectivamente.

“Pienso que ‘Somewhere in Time’ y ‘Seventh Son of a Seventh Son’ estaban adentrándose más en un sonido producido, lo cual me gustaba. Tenían un sonido un poco más refinado. Pienso que lo que Steve (Harris, bajista) quería hacer, y tal vez Bruce (Dickinson, vocalista) también, era ir a por un sonido real, áspero y directo. Para ser honesto, estaba realmente afligido”, explicó el guitarrista.

Adrian Smith, que recientemente publicaba su libro ‘Monsters of River & Rock’, confesó que “desesperadamente quería componer algo brillante, como todo el mundo quería”. Y añadió: “Estaba sufriendo, no sé por qué. Probablemente me estaba esforzando demasiado. Y empezamos a grabar, lo cierto es que empezamos a trabajar. Pienso que mi falta de estusiasmo simplemente puso de los nervios a los demás miembros y así fue realmente”.

Finalmente, Smith acabaría tirando la toalla y ausentándose de Iron Maiden durante prácticamente toda la década de los noventa. De hecho, en los créditos de este disco ya no figura, pues ocupó su lugar el mencionado Janick Gers.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    En los álbumes posteriores de IRON MAIDEN se notó sobremanera la calidad a la guitarra de Adrian Smith hasta su vuelta en uno de sus mejores discos como fue Brave New World.

  • Jose dice:

    Para este portal no existen sino 3 bandas Maiden, Metallica y Megadeth

  • Indudablemente es un excelente guitarrista, que me vende desde sus solos hasta la guitar que usa, mi solo favorito de Maiden es Wasted Years, hasta la canción es una obra maestra, un clásico del rock y es del mismo Adrian Smith, no deseo eclipsar lo demas guitarrista de Maiden, o las obra maestra de Steve Harris, pero regresar a Maiden y hacer el solo The Wickerman (obvio seria mi segundo solo favorito de esta banda) es como el resurgir de un fenix jajaja como me lea freak fanático de Ganick y Murray la que se arma juajuajua

  • Ramon781114 dice:

    Puede que Smith no aparezca en los créditos del disco No prayer for the dying, pero su apellido aparece en la canción "hooks in you", una canción muy hard rock de finales de los 80 para este disco. Por otro lado, puede que Gers no tuviera el estilo y calidad de Smith, pero en vivo Gers tiene esa peculiaridad rebelde que transmite su personalidad

  • Ramon781114 dice:

    Hay que entender que en 1990 muchas bandas empezar a buscar una musica mas real y cruda, menos fabricada, comercial y popular. Los sintetizadores reinantes desde que van Halen los sacara a relucir en disco 1984, ya era obsoleto y anticuado para 1990. Caía en picada el glam y hair metal de los 80, sino evolucionabas, Morías, si no eras crudo, real y sin laca, desaparecidas. La estocada final lo dio el grunge lastimosamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.