keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

AC/DC muestra imágenes de la grabación del videoclip de “Shot in the Dark”

4 noviembre, 2020 2:31 pm Publicado por  1 Comentario

“Shot in the Dark” es el primer sencillo del esperadísimo álbum de regreso de AC/DC, ‘Power Up’, cuya salida al mercado se producirá el viernes 13 de noviembre. El vídeo del “cómo se hizo” su ya popular videoclip, en el que la banda demuestra que sigue engrasada para actuar en directo, puedes degustarlo, junto con algunas declaraciones de sus protagonistas, a continuación.

Tras muchos cambios de formación sobrevenidos por toda clase de problemas y por la muerte de uno de los fundadores, Malcolm Young, el line up que ha grabado este disco está formado por Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo), Angus Young (guitarra) y Stevie Young (guitarra). Según Angus, fue fácil atraer de vuelta al cantante, bajista y batería.

El guitarrista y piedra angular de la banda declaró recientemente a Rolling Stone sobre “Shot In The Dark”: “Tiene esa vibración clásica de AC/DC, es muy poderosa y es un rock escuela AC/DC al 100%. El título es un poco provocador porque a todos nos gusta un pequeño trago de alcohol en la noche o unos tragos en la oscuridad. Me alegré mucho cuando la compañía discográfica lo escuchó, sintieron que era muy potente y que debería ser la primera que la gente debería escuchar”.

Refiriéndose después a la experiencia de volver a trabajar con Brendan O’Brien, comentó: “Lo que me gusta de Brendan es que te mantiene trabajando todo el tiempo cuando estás haciendo un proyecto con él. Tiene un enorme talento musical, toca la guitarra, el bajo y un poco de batería, así algo también de piano, es decir, cubre el espectro de lo que podemos hacer musicalmente. Eso es magnífico porque estás trabajando con alguien que puede aplicar sus conocimientos musicales y sugerirte ideas”.

Aunque AC/DC originalmente planeó lanzar ‘Power Up’ a principios de este año, la pandemia obligó a la banda a replantearlo todo.“Esperábamos sacar el álbum antes de que todo esto sucediera”, dijo Angus. “Ya estábamos trabajando en los videoclips y de pronto, apareció el virus. Obviamente, todo se quedó en standby”.

‘Power Up’ se grabó durante un período total de seis semanas entre agosto y septiembre de 2018 en los Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O’Brien, quien también trabajó en el ‘Black Ice’ de 2008 y el ‘Rock Or Bust’ de 2014.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.